No ha comenzado bien la mañana en la capital de Andalucía, sobre todo para los viajeros y usuarios de los trenes de larga distancia y los cercanías de las líneas C1, C4 y C5, los cuales han sufrido retrasos en sus trayectos por la rotura de un carril en la estación central de Sevilla, Santa Justa.
Dicha avería está haciendo que todos los trenes tengan una única vía para transitar entre Santa Justa y la estación de La Salud. Ese trayecto de aproximadamente dos kilómetros está originando retrasos de entre 20 y 30 minutos.
"Los trenes del núcleo de cercanías de Sevilla que circulan entre Sevilla Santa Justa y Virgen del Rocío registran retrasos medios de 15 minutos debido a una incidencia que afecta a los carriles de la vía... Personal de Adif está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible", comunicó Adif en su cuenta en redes sociales.
Por ejemplo, el tren de cercanías que proviene de Utrera se para antes de llegar a Santa Justa y hace a los pasajeros bajarse para cambiar de tren y poder continuar su viaje, tal y como se ve en el vídeo que ilustra esta noticia.
Desde Adif esperan tener la vía arreglada lo más pronto posible debido a la ralentización del tráfico.
No es la primera vez que ocurre esta avería, de hecho una similar tuvo lugar a principios de mes, concretamente el 2 de julio, en la línea que conecta Huelva con Sevilla. Dicha línea permaneció sin servicio desde las 4:05 de la madrugada, exactamente entre San Juan del Puerto y Niebla (Huelva), debido a que un tren de mercancías partió el cable de corriente al quedarse enganchado a la catenaria.En aquel momento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) indicó que se trató de una "avería importante" que tuvo lugar en el punto kilométrico 84+800.