Casa Real

La Reina Sofía ingresa en el hospital

Doña Sofía fue trasladada este martes a la Clínica Ruber de la capital española, donde aún permanece ingresada

La Reina Sofía ingresa en el hospital
La Reina Sofía ingresa en el hospital - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

No corren buenos tiempos para la monarquía en lo que a salud se refiere. Nos referimos a la segunda acepción de la RAE, "condición física y psíquica en que se encuentra un organismo en un momento determinado". En Inglaterra, el Rey Carlos III y la Princesa de Gales, Kate Middleton, anunciaron recientemente que tienen cáncer, mientras que el Rey Juan Carlos sigue con sus achaques, por citar algunos ejemplos de que la salud de los miembros de la realeza no es la mejor. La última en tener problemas ha sido la Reina Sofía, quien tuvo que ingresar en el hospital este martes.

Desde el Palacio de la Zarzuela no han dado muchos detalles sobre el estado de salud de Doña Sofía, madre del Rey Felipe VI, de 85 años de edad. La Reina se encuentra hospitalizada en la Clínica Ruber de Madrid "por una infección del tracto urinario", siendo su evolución "muy rápida y favorable".

El tiempo que la Reina Sofía pueda estar en el centro hospitalario es algo que no se sabe y que desde Zarzuela no han especificado, indicando que se encuentra "en observación".

Hay que recordar que la última aparición pública de la Reina fue el pasado lunes, cuando acudió al funeral de Fernando Gómez-Acebo, su sobrino, al que fue junto al Rey Juan Carlos y las infantas Elena y Cristina, así como otros miembros de la familia real.

Antes de eso, Doña Sofía fue una de las invitadas a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Teresa Urquijo, acudiendo junto al Rey Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina, y sus nietos, entre ellos Victoria Federica y Froilán. La reina no pudo ir a la iglesia, pero sí que estuvo en la celebración que se celebró en Colmenar, en la finca 'El Canto de la Cruz', propiedad de la familia de la novia. Además, cuentan algunos invitas, que Doña Sofía estuvo muy simpática y disfrutó del evento como una más.

La Reina ha mantenido su agenda durante las últimas semanas, viéndosela antes en la Semana Santa de Málaga, por ejemplo. Este viernes tenía pensado seguir con su agenda y acudir al banco de alimentos de Huesca, algo que seguramente no pueda hacer y tenga que aplazar para más adelante.

La Reina ha tenido siempre muy buena salud, recordándose solamente un paso por el quirófano para dos intervenciones, la de los juanetes de ambos pies.