¿Imaginas estar en una playa andaluza y sentirte como en una del Caribe? Pues es posible hacerlo, ya que la comunidad andaluza cuenta con un arenal que tiene algo que es muy común encontrarlo en la región se encuentra al sureste del Golfo de México. Aún restan días para disfrutar del verano hasta el final y todavía el tiempo acompaña para disfrutar en familia o con los amigos, en una playa que respira calma y tranquilidad y donde es muy fácil desconectar de la rutina.
Solo con mojar los pies en el agua cristalina ya es sinónimo de relajación. La playa de la que hablamos se encuentra en la comunidad andaluza, en un idílico pueblecito de la costa, concretamente en Almuñécar. Se ubica en el litoral granadino y separada de la provincia de Málaga por el imponente Cerro Gordo. Se trata de la playa de Cantarriján en La Herradura, muy cerca de Nerja. Una playa pequeña que cuenta con unos 380 metros de longitud, y que cuenta con arena oscura y aguas tranquilas.
Aunque lo ideal es acudir en verano, esta playa te ofrece la posibilidad de visitarla durante cualquier época del año, ya que está completamente protegida de los vientos de levante y de poniente, algo que favorece el clima. Es una playa nudista, últimamente bastante frecuentada pese a su complejidad en la accesibilidad. Lo que valoraríamos principalmente de esta playa es que está aislada del núcleo urbano, cuenta con aseos y hay varios chiringuitos en la zona que ofrecen servicios de hamacas, comida y bebida.
Si algo se le caracteriza a esta playa además es que es uno de los destinos preferidos de Andalucía para los amantes del buceo y del submarinismo. Además cuenta con una impresionante fauna, flora y por sus históricos pecios. Tanto es así que forma parte del Paraje Natural Marino de los Acantilados Maro-Cerro Gordo, declarado Zona Especialmente Protegida por la Unesco. Las playas de La Herradura de Granada son unas de las mejores de la Costa Tropical. En sus inmediaciones cuenta con numerosas instalaciones dedicadas al turismo, hoteles y restaurantes.
En cuanto al pueblo de La Herradura donde se encuentra la playa, conviene destacar que es un pueblo marinero antiguo, pero joven. En la actualidad, esta localidad vive mayoritariamente del sector servicios relacionado con el turismo y de la construcción, y en menor medida, de la agricultura.