POLÍTICA

La 'pillada' a Isabel Díaz Ayuso tras la alusión de Pedro Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid contestó desde la tribuna a su homólogo en funciones del Gobierno, que hablaba de un presunto caso de corrupción de la representante popular durante su debate de investidura

La 'pillada' a Isabel Díaz Ayuso tras la alusión de Pedro Sánchez
El momento en que Ayuso insulta presuntamente a Sánchez. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

La tensión que se está viviendo en los últimos días en las calles de Madrid, concretamente en las inmediaciones de Ferraz, donde se sitúa la sede del PSOE, se ha trasladado este miércoles al Congreso de los Diputados, donde se celebra el debate de investidura de Pedro Sánchez como candidato a presidente del Gobierno. La polémica que ha rodeado sus pactos con los diferentes partidos independentistas, especialmente con el del fugado Carles Puigdemont, y la publicación de la Ley de Amnistía para todos los participantes en el referéndum (declarado entonces ilegal) de Cataluña han dado paso al intento del político socialista de conseguir los apoyos necesarios que faltaron al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que consiguió más votos y escaños en los pasados comicios, pero que no recabó el respaldo necesario para obtener una mayoría parlamentaria, sólo con VOX y UPN a su favor.

El momento más viral de la jornada ha tenido como protagonista a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que asistía al pleno desde el graderío y que contestó con lo que pareció a simple vista (lectura de labios) un insulto grave a las alusiones de Sánchez. El todavía presidente del Gobierno en funciones se dirigía a su homólogo popular para advertirle de las consecuencias que tuvo para su antecesor en el cargo, Pablo Casado, destapar "un probable caso de corrupción" que afectaba a su compañera de partido: "Ya sabemos hasta dónde llega su compromiso con la limpieza (...) Su respuesta fue fulminante. Evacuó con un golpe de mano al señor Casado y echó por tierra ese caso de corrupción de la señora Ayuso". Mientras sigue hablando el del barrio de Tetuán, la señalada le contestaba con un aparente "hijo de puta", mientras negaba con la cabeza.

En un primer momento, su gabinete de comunicación bromeaba al precisar la cita literal como "me gusta la fruta", apuntaba el diario 'El País', pero las redes sociales y los foros eran un clamor, por lo que, según la Cadena Ser, han terminado confirmando la grave ofensa por parte de quien, entre otras cosas, ha acusado a Sánchez de querer colar al país "una dictadura por la puerta de atrás". El equipo de colaboradores de la presidenta de Madrid ha añadido, siempre según la emisora de Prisa, que "es lo mínimo que se merece" el presidente del Gobierno en funciones por atacar a Ayuso y a su hermano, que habría sido el protagonista de ese presunto caso de corrupción.