Llega la nueva temporada y como todos los años, muchas personas de la tercera edad esperan los viajes del Imserso para organizar las salidas a otros destino del resto del país. El programa de este año comenzará en la segunda quincena de octubre, sin embargo hay que tener en cuenta la letra pequeña a la hora de la cobertura de gastos para evitar sorpresas de última hora. Aunque son conocidos por ser una opción económica para los pensionistas, incluyen gastos adicionales que no todos los usuarios los tienen en cuenta desde el inicio.
Se repartirán ni más ni menos que un total de 886.269 plazas para jubilados (unas 70.000 más que en la temporada pasada, con un presupuesto un 14% superior), aunque muchos de ellos deben contemplar anteriormente a la reserva que el coste de habitaciones puede variar en función de si se trata de individuales. Puede haber un incremento de entre 22 y 26 euros por noche dependiendo del destino. Además, durante las fechas especiales como Navidad y Año Nuevo, los viajeros deben pagar 20 euros adicionales por persona si desean participar en cenas o comidas de gala. Algo que deben tener en cuenta para que las factura final no sea muy elevada.
Pero es que además de los suplementos mencionados, los usuarios que vayan a optar al viaje del Imserso deben ser conscientes de otros aspectos financieros relacionados, como la reserva y el pago del viaje. Al reservar una plaza, es obligatorio abonar un 20% del precio total del viaje, mientras que el resto debe ser pagado 45 días antes del inicio del viaje.
Asimismo, los precios de los viajes podrían variar en función de las fechas, la duración del viaje y del tipo de alojamiento. Estos precios podrán minorarse para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez (PNC) de la Seguridad Social.
Sea lo que fuere, para poder participar en el programa y optar a un viaje del Imserso las personas residentes en España deben: