Política

Pedro Sánchez sale vivo de Sevilla tras su 'combate' con Juanma Moreno y los gritos de "traidor"

El presidente del Gobierno y varios ministros, junto al presidente andaluz, varios consejeros, y el alcalde de Sevilla, han acudido al acto de la primera piedra de las obras del primer tramo de la línea 3 del metro

Pedro Sánchez sale vivo de Sevilla tras su 'combate' con Juanma Moreno y los gritos de "traidor"
Pedro Sánchez sale vivo de Sevilla tras su 'combate' con Juanma Moreno y los gritos de "traidor" - X (Twitter)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pedro Sánchez ha estado este lunes en Sevilla para un acto institucional en torno al metro sevillano y sus obras de ampliación. Resguardado del calor debajo de una carpa en la calle Agricultores (Pino Montano), que casualidad, el Presidente del Gobierno y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, han puesto la primera piedra de las obras del primer tramo de la línea 3 del metro sevillano.

La visita de Sánchez a Sevilla ya empezó de manera peculiar, puesto que avisó con menos de 24 horas de antelación, algo bastante poco habitual. A su llegada, el presidente del Gobierno fue recibido con abucheos y al grito de "traidor", haciendo bastante complicado por momentos poder escuchar su discurso. También hubo gritos contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, cuya visita sí que estaba anunciada desde hace tiempo y al que le dijeron "bloquéame en Twitter". Junto a ellos también estuvo la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. Además, Sánchez ha estado flanqueado por Antonio Muñoz, exalcalde de Sevilla, y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso de los Diputados.

Esta no es la primera ocasión en la que Pedro Sánchez recibe una abrupta acogida en la capital hispalense, algo que ya le pasó en 2022, cuando se hizo popular el famoso "que te vote Txapote" y después el presidente se refirió a los gritos y abucheos en su intervención. "Gracias a todos por el recibimiento, incluso también a aquellos que muestran tener muchos pulmones... Pero no nos van a esconder, no nos van a callas, vamos a explicar todas las cosas", dijo entonces.

Pero Sánchez no ha sido el único que se ha llevado la reprimenda de los vecinos y sevillanos presentes en el acto. También ha habido alguna consigna contra José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, y el presidente andaluz, que han recibido consignas contrarias como "este barrio (Pino Montano) no te vota". Incluso se escuchó algún "¡Fuera, bético!" dirigido a Gómez de Celis.

Sánchez y Moreno han protagonizado una disputa sobre las inversiones de sus respectivos gobiernos en la capital andaluza durante los últimos tiempos, con ruido de fondo incluido, como si de un combate de boxeo y el escándalo del graderío se tratase. Al final ha sido Pedro Sánchez el político que mayores reprimendas, entre pitos, abucheos y gritos, se ha llevado de un acto en el que han sido más noticiables las reacciones contra los políticos presentes que las declaraciones de los mismos.