Pedro Sánchez dejó descolocada a toda España hace unos días cuando a través de una carta anunció que se tomaba unos días de reflexión en los que se retiraba de su agenda pública para meditar si anunciaba su dimisión o no. Estos días han sido numerosos los debates que se han abierto en torno a una posible dimisión de Pedro Sánchez que iban desde quién sería su sucesor o si se volverían a convocar unas elecciones. Es importante recordar que hace menos de un año, en España ya se vivieron unas elecciones generales de las que finalmente salió como presidente Pedro Sánchez.
La comparecencia de Pedro Sánchez se ha adelantado 1 hora ya que en un principio estaba prevista para las 12 del mediodía pero esta se ha producido a las 11 de la mañana. Pedro Sánchez, entonó su discurso antes de anunciar su esperada decisión. El presidente del Gobierno hizo referencia a los ataques que ha sufrido su esposa, Begoña Gómez: "Escribí una carta dirigida a toda la ciudadanía. Tras estos días de reflexión, tengo la respuesta clara. No hay honor que justifique el sufrimiento de las personas que uno más quiere. Necesitaba parar y reflexionar. He reconocido ante los que buscan quebrarme que duele vivir esta situación".
Pedro Sánchez continuó hablando en relación al respeto, las reglas del juego y la publicación de bulos: "Hay veces en que la única forma de avanzar es detenerse. Estamos hablando de respeto y de dignidad, de valores que nos definen como sociedad. Tiene que ver con las reglas del juego. Si consentimos que los bulos deliberados dirijan el debate político y obligamos a estas personas a demostrar su inocencia, su permitimos que se relegue la mujer al ámbito doméstico y que la sinrazón se convierta en rutina... Habremos hecho un daño irreparable a nuestra democracia". Además, habló de "campaña de desacrédito" en torno a su figura y la de su esposa: "Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará. Podemos con ella. Lo verdaderamente importante es que queremos agradecer de corazón las muestras de solidaridad y empatía que hemos recibido".
Pedro Sánchez finalmente anunció su decisión de no dimitir tras una de las comparecencia más esperadas en los últimos tiempos en el seno de la política en España y que finalmente ha terminado con el anuncio por el propio Pedro Sánchez de que seguirá siendo presidente del Gobierno.