Kate Middleton ha sido la gran protagonista de la actualidad de la Casa Real británica en las últimas semanas. Su desaparición de la primera línea ha sido muy comentada, y se han producido numerosas especulaciones sobre su estado de salud, hasta el punto de que la monarquía confirmó hace días que la persona que aparecía con el príncipe Guillermo en un vídeo difundido por los medios de comunicación era ella.
Tras todo lo sucedido, la Princesa de Gales ha tomado la palabra. Con un vídeo difundido a través de su cuenta en X (antiguo Twitter), Kate Middleton ha querido aclarar todos los rumores surgidos en torno a su estado.
“En enero, fui sometida a una cirugía abdominal importante en Londres, y por entonces [los doctores] entendieron que mi condición no era cancerosa. La cirugía se realizó con éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación detectaron que el cáncer había estado presente. Mi equipo médico recomendó que fuera tratada con quimioterapia preventiva, y ahora me encuentro en las primeras fases de ese tratamiento”, comentó.
Middleton, que ha reconocido que los últimos meses han sido "increíblemente duros" y que la noticia fue un "shock", ha compartido que se siente fuerte.
Kate Middleton se sincera y acalla todos los rumores
En el vídeo, ha querido sincerarse para que no haya ningún tipo de duda. Middleton ha analizado el proceso que ha vivido desde la operación hasta empezar con el tratamiento para luchar contra esta terrible enfermedad.
“Como podéis imaginar, ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de la operación para poder comenzar con el tratamiento. Pero, mucho más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a Jorge, Carlota y Luis en un modo apropiado para ellos, y asegurarles que todo va a ir bien”, expresó.
"Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para por el bien de nuestra joven familia", comentaba la Princesa de Gales.