Alcampo ha hecho evolucionar a Iker, el chatbot que incorporó en su web y redes sociales en el año 2018 hasta convertirlo en un agente conversacional gracias a la incorporación de IA Generativa.
Iker, que se presenta como un avatar 3D, está preparado para responder preguntas complejas en varios idiomas y mantener una conversación, accediendo para ello a múltiples fuentes y documentos de Alcampo.
Además de ofrecer información más precisa que la versión inicial de Iker, el nuevo agente conversacional está preparado para elaborar una respuesta personalizada a la pregunta o preguntas dentro de una misma conversación, ampliando la información, en caso de que fuera necesario, facilitando los enlaces pertinentes.
El proyecto se ha llevado a cabo junto a BotsLovers, empresa con la que Alcampo trabaja desde el inicio de su andadura.
Para Digna González, Directora de Experiencia de Cliente: "Iker es un ejemplo de aplicación de Inteligencia Artificial Generativa orientada a mejorar la experiencia de nuestros clientes y a ofrecer soluciones amplias y personalizadas".
Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con una plantilla de casi 24.000 personas y opera con 529 centros, siendo 80 hipermercados y 449 supermercados (126 franquiciados) así como 52 gasolineras y servicio de comercio on line. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5oC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.