Helvetia Seguros ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con el Club Balonmano Montequinto para las temporadas 2024-2025 y 2025-2026. El convenio incluye a los equipos sénior masculino y femenino, que compiten en Primera Nacional y en División de Honor Plata, respectivamente, así como a los equipos de las categorías inferiores.
El CEO de Helvetia Seguros, Íñigo Soto, y el presidente del Club Balonmano Montequinto, Alberto Ortega, han protagonizado la firma del acuerdo en la sede de la aseguradora en Sevilla.
A través de esta colaboración, Helvetia Seguros impulsará las actividades de este club, que nació en 1994 con una red de escuelas deportivas para fomentar la práctica del balonmano entre los más jóvenes. Con más de 300 deportistas, actualmente cuenta con una de las canteras más relevantes de España en este deporte, teniendo a nueve jugadores de diferentes categorías en las selecciones nacionales.
En virtud del acuerdo firmado, todos los equipos del club pasarán a denominarse "Helvetia Montequinto". Además, la imagen de la aseguradora estará presente en la equipación oficial que llevarán todos ellos, así como en otros soportes publicitarios acordados con el club.
"Con este patrocino queremos contribuir al crecimiento de este gran club que, a través de sus escuelas deportivas, desde hace 30 años transmite a los más jóvenes la pasión por este deporte, formándolos en valores tan importantes como el trabajo en equipo, la superación o el esfuerzo", ha asegurado Íñigo Soto, el CEO de la aseguradora, durante el acto de la firma.
El presidente del Club Balonmano Montequinto, Alberto Ortega, por su parte, ha agradecido a Helvetia Seguros la confianza que ha depositado en este proyecto, ya que gracias a su apoyo podrán seguir avanzando tanto a nivel deportivo como social.
Con este acuerdo, la aseguradora refuerza su compromiso con este deporte, con el que colabora desde hace años activamente a través de diversas iniciativas e importantes patrocinios como el de la Real Federación Española de Balonmano o el Helvetia Anaitasuna, entre otros.
Helvetia Seguros fomenta la práctica deportiva y la promoción de hábitos saludables en la sociedad al apoyar a clubes y entidades de disciplinas deportivas que no cuentan con tanta visibilidad mediática, pero que promueven valores tan importantes como el respeto, la igualdad o el esfuerzo. Además, al colaborar con estos proyectos deportivos, y con otros sociales y culturales, contribuye a una sociedad más rica y diversa.