La cuarta edición de la campaña solidaria de recogida de material escolar de Alcampo ha recaudado, entre las donaciones de los clientes y la aportación de Alcampo más de 36.000 unidades de material escolar que se utilizarán para paliar las necesidades de miles de familias vulnerables en riesgo de exclusión social debido a la situación económica.
La campaña, que ha tenido una duración de cuatro semanas comprendidas entre el 14 de agosto y 12 de septiembre comenzó con una donación de Alcampo por más de 20.000 euros comprendidos en material como bolígrafos, lápices, gomas, cuadernos, pinturas, rotuladores, estuches, mochilas o carpetas, entre otros.
Gracias a las donaciones de sus clientes entregadas en las 81 tiendas participantes, se han recogido más de 18.000 unidades referentes a material escolar, las cuales se han entregado a las ONG’ s locales cercanas a los hipermercados Alcampo, que trabajan con las diferentes familias más necesitadas.
Alcampo cierra la cuarta edición de la campaña solidaria de recogida de material escolar. Desde que inició en 2021, con el fin de reducir la brecha social de las familias en riesgo de exclusión, ya se han recaudado, gracias a los clientes, 166.437 unidades que, sumando las donaciones de Alcampo con 67.881 unidades, asciende a un total de 234.318 unidades.
Hay que recordar que Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con una plantilla de casi 24.000 personas y opera con 529 centros, siendo 80 hipermercados y 449 supermercados (126 franquiciados) así como 52 gasolineras y servicio de comercio on line. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5oC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.