El pasado sábado 17 de agosto comenzó la Feria de Málaga 2024, evento que se desarrollará hasta el próximo sábado día 24. Se trata de una fiesta que se celebra tanto en el centro histórico de la ciudad como en el recinto ferial, que este año contará con 119 casetas repartidas entre tres calles que componen el Cortijo de Torres: c/Antonio Rodríguez Sánchez, c/ Peñista Rafael Fuentes y c/José Blánquez ''El Maño''.
Al margen del calor o la cantidad de turistas, temas recurrentes cada año durante la feria malagueña, en esta ocasión hay algo que está en boca de todos, los elevados precios.
Tal es el revuelo causado entre los visitantes a la Feria de Málaga que el programa de televisión 'Espejo Público' trató este jueves el asunto, explicando la diferencia de precios de un año a otro.
En el espacio televisivo que presenta Susana Griso en Antena 3 explicaron que la cerveza ha pasado de costar dos euros a cuatro, mientras que el vino Cartojal, característico de la capital costasoleña, ha pasado de nueve a 15 euros. Incluso los camperos, tradicionales bocadillos que se consumen en Málaga y Ceuta, se venden a 19 y 20 euros.
"Un campero ya cuesta 19,50 euros, para eso ya me como un entrecot. Me parece un abuso porque es tan caro que en vez de bajar a la feria tres días, voy a bajar uno", afirmó indignada una señora a la reportera del citado programa.
"Es demasiado cara la Feria de Málaga, nosotros tenemos que traer nuestra cerveza y nuestras patatas porque los precios están subiendo de forma abusiva y no son asequibles para todos los bolsillos", añadió con resignación un hombre.
Pero no sólo la comida y la bebida se han encarecido este año, también ocurre lo mismo con el transporte. El trayecto que habitualmente un VTC cobra entre ocho o nueve euros, hay quien está pidiendo ahora cerca de 40 euros. Algo similar ocurre con las populares atracciones para los más pequeños. "Yo tengo tres niños, una atracción cuesta entre 5-15 €, si le pones una media de tres atracciones por niño mínimo son 70 € por familia. Es un atraco", aseguró una mujer a la reportera de Antena 3.
En definitiva, una situación que afecta tanto a los turistas que acuden a disfrutar de la Feria como a los propios malagueños, quienes ven como muchos intentan aprovecharse de una de sus grandes fiestas y tradiciones.