Sevilla, capital de Andalucía, destaca por su gastronomía local. Las tapas en bares y restaurantes se han convertido en una maravillosa forma de mantener relaciones sociales, disfrutar de una deliciosa comida sin la necesidad de gastar una importante cantidad de dinero. Adentrándonos en la provincia de Sevilla, encontramos un pequeño pueblo que sobresale por encima del resto en cuanto a tapeo y comida se refiere.
Platos tradicionales de la provincia de la capital andaluza como las clásicas croquetas, guisos caseros, salmorejo y tapas de carne ibérica, son los platos estrella que se pueden degustar en este precioso pueblo sevillano. Gerena se encuentra a unos 20 kilómetros de Sevilla, y es sin duda uno de los grandes lugares donde podrás disfrutar de una buena comida a un precio muy asequible.
La cuenta de instagram de @foodingsvq de más de 36.000 seguidores nos recomienda increíbles bares del municipio de Gerena. Es importante tener en cuenta que este pueblo cuenta con 8000 habitantes, según el INE (Instituto Nacional de Estadística). Atendiendo a las recomendaciones más interesantes de este importante creador, viajamos hasta la Taberna Galería La Bomba.
En esta taberna destacan por ser especialistas en chacinas, panes de la casa, montaditos, jamón ibérico, picos, tostas con queso fundido, tortilla de patatas y montaditos. Este último, resalta por su competitivo precio de tan solo 2,50 euros. Gerena es muy conocido por su increíble naturaleza, contexto histórico, o su ambiente hostil. Sin embargo, las características tapas de este maravilloso pueblo sevillano, se han convertido en el gran olvidado dentro de la destacada gastronomía sevillana.
Las reseñas sobre la Taberna Galería La Bomba nos dejan ver la calidad de su tapeo. Muchos clientes coinciden "es un lugar especial", mientras que además su localización lo dota de "mucho encanto". Tras revisar el portal web de TripAdvisor, un cliente destaca "Taberna muy espaciosa y curiosa. Tiene espectaculares esculturas en bronce y madera que según nos comentaron las había trabajado el propietario. Muy buenos los montaditos y las migas. El servicio rápido y amable. Si vas por Gerena no dejes de visitarlos", destacó un cliente foráneo.
Siguiendo con esta línea, otro cliente confirma "en general todo está bueno, y acompañado por grandes obras de arte que realiza uno de sus dueños y que te deleitan mientras disfrutas. Siempre será mi sitio de referencia para el tapeo en Gerena", reseñó en el sitio web.