La Lotería de Navidad 2023 empieza a descontar los días para que llegue el momento tan deseado. Será el próximo 22 de diciembre cuando los niños del Colegio de San Ildefonso empiecen a sacar bolas y la ilusión por obtener alguno de los premios embargue a todas aquellas personas que hayan decidido participar. El Sorteo de la Lotería de Navidad tiene como peculiaridad que hace que incluso personas que habitualmente el resto del año no suelen participar, en este sorteo lo hagan, ya sea por tradición o por propia superstición de ver que a ese amigo, familiar o compañero de trabajo le puede tocar y a ti no.
La Lotería de Navidad es uno de los sorteo con más participación y esto en parte lo permite las diferentes modalidades que existen para su participación. Las opciones que tienen los participantes son las siguientes: billete, décimo, fracción, participación y serie. Pero, ¿sabrías diferenciar entre cada una de ellas? En ESTADIO Deportivo te vamos a contar las diferencias existentes y lo haremos de menor a mayor.
Participación. Hace referencia a las partes en las que se puede dividir un décimo y por lo general se usa cuando varios jugadores quieren jugar con un mismo número sin necesidad de tener que comprar otro número. Se podría decir que junto al décimo es una de las más populares porque posibilita jugar por una cantidad pequeña de dinero. Esta fórmula es también usada por diferentes asociaciones o grupos de estudiantes para sacar algo de dinero que va destinado a diferentes causas.
Décimo. Esta es la unidad mínima del sorteo y se podría calificar como la más común y popular. Los décimos se pueden adquirir en las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado aunque cada vez es más común que otro tipo de establecimiento lo vendan, con un pequeño incremento en su precio para sacar un beneficio económico.
Billete. Esta conformado por 10 décimos que llevan impresos el mismo número y serie. De cada número existente en el sorteo se emiten 170 billetes por lo que de cada número se lanzarán 1700 décimos.
Serie. Este término hace referencia al total de billetes de un mismo número, constando cada una de ellas de 100000 billetes.
Fracción. Digamos que esta es la forma en la que se identifica de forma única e irrepetible cada décimo. Este número además lo diferencia de otros décimos, incluso con el mismo número y serie.