TURISMO

El castillo que recomienda National Geographic a solo media hora de Sevilla

La prestigiosa revista apunta a uno de los monumentos más significativos de la ciudad de Carmona, próxima a la capital andaluza

El castillo que recomienda National Geographic a solo media hora de Sevilla
Alcázar de la Puerta de Sevilla, Carmona - Turismo Carmona
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Una de las referencias en el mundo del turismo sigue siendo la web de la revista de National Geographic, quien recomienda lugares espectaculares por todo el mundo. Dicho portal, ha querido reflejar una de las maravillas arquitectónicas que se encuentran dentro de la provincia de Sevilla, como una de las mejores de España. A tan solo media hora de la capital hispalense, pasa un tanto desapercibido el Alcázar de la Puerta de Sevilla, ubicado en la ciudad de Carmona.

El castillo sevillano es una de las maravillas que recomienda National Geographic. La web destaca varios detalles del Alcázar de la Puerta de Sevilla, único en la provincia sevillana. Esta obra arquitectónica se encuentra en la plaza Blas Infante. La propia web del Ayuntamiento de Carmona la cataloga como “uno de los elementos más representativos del amplio y rico conjunto arquitectónico” de la ciudad.

El Alcázar fue declarado “histórico-artístico” incluso antes que la Giralda de Sevilla, según recogen diversas fuentes tras hallar algunos restos arqueológicos que datan del siglo XIV e incluso XII a.C. De hecho, en esos restos podemos ver que por la ciudad sevillana han pasado diferentes culturas como fenicios, cartagineses, romanos, árabes y cristianos. Todas ellas han aportado algo de su cultura, lo que ha quedado impregnada hasta nuestros días y para siempre en la localidad sevillana.

Se dice que los cartagineses fueron los primeros en hacer el castillo con un aspecto algo más cuadrangular y pesado para así evitar un posible asalto de los romanos. Aun así, con la época de Augusto se crearon los primeros pórticos que rodeaban el Castillo, que hoy en día aún pueden verse. Tras las intervenciones de los musulmanes con algunos arcos de herradura, esta obra ha sufrido varias reformas para mantener su esencia.

La revista National Geographic destaca algunas construcciones específicas dentro del Alcázar, como son la Torre del Oro, la Torre del Homenaje o la Plaza de Armas. Este castillo es conocido también como Alcázar Bajo, puesto que sirvió como uno de los accesos de entrada a la ciudad de Carmona en su día.

Esta obra arquitectónica está recogida por la prestigiosa revista junto a otras joyas de la arquitectura andaluza. National Geographic también menciona otros castillos destacados como el de Vélez Blanco (Almería), la Alcazaba de Granada (que se encuentra dentro de la Alhambra), el castillo de Burgalimar (Baños de la Encina, Jaén) y la Alcazaba de Málaga. Y por supuesto otros tantos que se ubican en los distintos parajes de la comunidad de Andalucía.