La Semana Santa de este 2023, que se completa según lo previsto por regla general, no está dejando de soltar anécdotas. Hechos de los más curiosos a los más graves, como el sucedido en Vélez-Málaga por salir ardiendo la Virgen del Rocío. Ahora otro hecho ha enturbiado en forma de retrasos el Martes Santo. En esta ocasión, en Sevilla. Un incidente con una 'spidercam' ha provocado un retraso de más de un cuarto de hora en el itinerario de la hermandad conocida popularmente como 'La Bofetá'.
“El paso de Palio del Dulce Nombre ha permanecido inmovilizado durante 18 minutos en la Plaza de San Francisco, al ser enganchado por una cámara aérea que opera en esa zona. Finalmente ha podido ser desenganchado y ha continuado con su Estación de Penitencia”, informaba en su twitter el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.
En los palcos de la plaza de San Francisco, Sevilla, una cámara área o ‘spidercam’ instalada para retransmitir diferentes momentos de la Semana Santa sevillana ha causado dos incidencias aparatosas. La primera de ellas, sucedió el Domingo de Ramos y ahora le ha tocado a la Virgen del Dulce Nombre, cuyo palio ha quedado enganchado con el aparato. Alrededor de las 10 de la noche del Martes Santo tuvo lugar este incidente para el que tuvieron que intervenir los bomberos y la Policía Local. Sin embargo, y según indica el diario ABC, “fue un agente de la Guardia Civil que iba de escolta el que retiró el cable con la pértiga”.
El Domingo de Ramos sucedió algo similar, cuando la palmera de la Borriquita quedó enganchada en la cámara. Eso ha obligado al Ayuntamiento de Sevilla a considerar una decisión importante. Lo que le sucedió al palio de la Virgen del Dulce Nombre no deja de ser anecdótico, aunque la problemática ha provocado que el Ayuntamiento de Sevilla tome una decisión determinante según explican desde Emergencias Sevilla en un tweet: “Ante el segundo incidente ocasionado por una cámara aérea de televisión en la Plaza de San Franciscos al paso de una hermandad, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido revocar la autorización otorgada para su instalación y ordenar su retirada”, puede leerse.
El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla emitió un comunicado en el que aseguraba que “dicha cámara ha sido instalada por Canal Sur TV sin que el Consejo tenga nada que ver sobre su instalación y uso”. Son palabras oficiales del Consejo que difundieron en su twitter oficial y que concluyen de forma rotunda: “Lamentamos profundamente lo sucedido y hemos solicitado que dicha cámara sea retirada de inmediato”.