El Club Deportivo Betis Florida, uno de los equipos de fútbol base más antiguos de nuestro país, ha repartido cerca de 15 millones de euros gracias al 25.296, un número distribuido por 'El Negrito', que tenía en su poder 86 series, y que la administración vendió casi al completo, con más de 700 décimos que han ido a parar al mencionado club deportivo.
El director de la administración, César Mateos, explicó, entre llamadas y abrazos, que aunque se había "afeitado y arreglado" por si tocaba algún premio, ya estaban "cerrando" y que, de hecho, dos empleados ya se habían marchado del establecimiento pensando que esta vez no habría ningún premio a celebrar.
Y es que este décimo, que ha terminado por ser el segundo cuarto premio, ha sido el último gran premio en salir del sorteo, y se ha vendido casi a la totalidad, según Mateos, que ha expuesto que las series que no eran del club Betis Florida, del que ha subrayado la "importante labor que hacen", han sido para clientes "de toda la vida" de la administración.
Tras descorchar junto a los empleados una botella de champán, ha incidido en que el club, que asegura que es el más antiguo de fútbol base en España, es abonado durante todo el año a ese número y ha celebrado que este premio "Es increíble, porque en Navidad llevábamos diez años sin dar" grandes premios.
Asimismo, ha bromeado con que este pasado año se habían cambiado de ubicación y que siempre decía que "algún día llegaría el premio", porque de momento no había tocado nada.
Ha apuntado que, en un primer cálculo, entre 15 y 17 millones de euros serán los que hayan llegado a Alicante gracias a este premio, que además de en El Negrito -donde se han comprado 86 de las 180 series del décimo-, también se ha repartido en Orihuela y en las localidades alicantinas de Carcaixent y Albaida, aunque con pellizcos menores.
El número ha sido extraído en el alambre 10 de la tabla 7 por los niños del colegio de San Ildefonso y el citado despacho de loterías ha repartido entre las series 19 y 104 del número agraciado.
Cada boleto ha conseguido un premio de 20.000 euros, 200.000 al billete o la serie, según los datos ofrecidos por Loterías y Apuestas del Estado.