El último escándalo de Omar Montes y su justificación

El artista llegó tres horas tardes a La Gatera Reggaeton Fest, en Almudévar (Huesca), donde era cabeza de cartel y estuvo sobre el escenario sólo veinte minutos, lo que indignó mucho a sus fans y ha generado todo tipo de críticas en las redes sociales

El último escándalo de Omar Montes y su justificación
Omar Montes, durante su intervención en El Hormiguero. - Twitter / El Hormiguero
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La vida de Omar Montes lleva otro ritmo. Y ese no tener prisa, parece, le ha jugado una mala pasada en su último concierto. Concretamente, en el Festival de Almudévar. El artista, cuyo caché es uno de los más elevados en el panorama nacional, es uno de los más solicitados en este tipo de conciertos. Y en este caso en concreto, era cabeza de cartel con las expectativas que conlleva eso entre sus seguidores.

Pues bien, el de Carabanchel decepcionó a todos sus fans por dos motivos. El primero que llegó tres horas tarde según lo previsto por los organizadores del evento. Y el segundo, porque sólo estuvo sobre el escenario veinte escasos minutos, lo que indignó aún más a sus fans, quienes ya han vertido en las redes sociales todo tipo de comentarios y críticas.

"Vergüenza de profesional", "fue lamentable", "aún estamos esperando una explicación", escribían algunos alterados por semejante actitud del cantante.

Omar Montes, por su parte, se ha limitado a echarle la culpa a los organizadores, alegando "problemas de sonido". Según los responsables del mismo, el festival estuvo parado tres horas al tiempo que señalan a Omar como el responsable de haber acabado "con toda la ilusión" del evento que habían preparado: "huyó del festival".

De hecho, ayer, en Así es la vida, gente del entorno del artista intentaba justificar lo sucedido. Sergio Garrido aseguraba que había hablado con alguien del equipo del artista y le habían dicho que falló el AutoTune con la que Omar filtra su voz: "Lo que le pasaba al micro es que no le entraba y se escuchaba la voz original de él, no tuneada".

Otras versiones: cuatro intentos y sin micrófono

Además, dos personas del público de dicho programa mencionado anteriormente manifestaron que el cantante intentó empezar el concierto hasta cuatro veces e, incluso, una sin micro, pero no hubo manera, por lo que Omar Montes decidió marcharse a los 20 minutos. Otros aseguran que los artistas que actuaron antes, y aquellos que lo hicieron después de Omar, no sufrieron incidentes de ese estilo.

En definitiva, dos versiones principales, la de los organizadores y la del artista, y un claro perjudicado, los seguidores que acudieron al Festival de Almudévar y que se quedaron con las ganas de escuchar al cantante de Carabanchel.

Esta localidad de Huesca había concentrado a una multitud de jóvenes y no tan jóvenes para disfrutar de La Gatera Reggaeton Fest, un festival que contaba con grandes artistas en su cartel y con Omar Montes como especial atractivo, especialmente tras la ausencia de Maikel Delacalle por problemas de salud. Sin embargo, el cantante de Pan Bendito no cumplió con las expectativas.