Edurne y David De Gea son una de las parejas de famosos más estables de la sociedad española. Cantante y futbolista llevan años juntos y la distancia no les ha supuesto ningún problema para tener una relación estable, por el momento, ya que él es una leyenda en el Manchester United mientras que ella es una cantante de éxito en España en donde además suele participar en muchos concursos de televisión. Con todo, Edurne y David De Gea tienen una casa en Manchester en la que viven y residen habitualmente y que contiene un gran tesoro para los dos.
Edurne, en una entrevista que ha concedido a El País, medio de comunicación española, ha mostrado que tienen una habitación completa llena de funkos. "El primero fue un funko de Rapunzel, una de mis películas favoritas de Disney. Después otro amigo me regaló uno de Juego de tronos. Y cuando ya tuve tres pensé: ‘Uy, qué bonitos quedan’. Investigué en internet y cuando vi que había tantas cosas de películas que me gustaban, de cantantes… No pude parar", dijo la cantante, revelando así una gran colección que llega hasta las 750 figuras.
Una afición que también comparte con David De Gea, a quien también le gustan estos muñecos. "Una vez me pasó que vi uno que no tenía y pensé: ‘Luego lo compro’. A lo que volví ya no estaba. Y decidí que eso no me iba a volver a pasar. Funko que veo, me gusta y no tengo, funko que me llevo", aseguró.
Los funko pop son figuras con un diseño peculiar. Basados en el concepto japonés chibi de estilo aniñado, tienen cuerpos reducidos y cabezas grandes en comparación con el cuerpo. Muñecos cabezones que representan personajes de cómics, de Disney, series de TV, películas o incluso personas reales.
Unas figuras que le han robado el corazón a Edurne y a un David De Gea que está pendiente de resolver su futuro deportivo, ya que acaba contrato con el Manchester United al final de esta temporada, pero las conversaciones se han enquistado más de lo previsto aunque hay voluntad de todas las partes de llegar a un acuerdo que satisfaga tanto al portero como el Manchester United, en donde el español es toda una leyenda por su rendimiento en todas las temporadas que ha defendido el arco de la escuadra británica.