Cristiano Ronaldo pasará a la historia del fútbol y el deporte, además de por sus goles, por el salario que cobrará antes de retirarse. Su fichaje por el Al Nassr de Arabia Saudí rompió todos los récords, siendo el deportista mejor pagado del mundo y no dejando indiferente a nadie. Incluso Amnistía Internacional (AI) se pronunció al respecto, pidiendo al portugués que "debería llamar la atención sobre cuestiones de Derechos Humanos".
Dana Ahmed, investigadora de la organización internacional en Oriente Medio, señaló en un comunicado que "la contratación de Cristiano Ronaldo por parte de Al Nassr encaja en un patrón más amplio de lavado deportivo en Arabia Saudí" y remarcó que "es muy probable que las autoridades saudíes promuevan la presencia de Ronaldo en el país como una forma de distraer la atención del terrible historial de derechos humanos".
"Ronaldo debería usar su considerable plataforma pública para llamar la atención sobre los problemas de derechos humanos en el país", en lugar de "ofrecer elogios acríticos a Arabia Saudí", insistía Amnistía Internacional. La ONG también criticó que "las autoridades siguen reprimiendo la libertad de expresión y asociación, imponiendo penas de prisión a defensores de los derechos humanos, activistas por los derechos de las mujeres y otros activistas políticos".
"Arabia Saudí ejecuta regularmente a personas por delitos que incluyen asesinato, violación y tráfico de drogas" y señalaron que "en un solo día del año pasado, 81 personas fueron ejecutadas, muchas de las cuales fueron juzgadas en juicios manifiestamente injustos", indicaron desde la ONG.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo confesó durante su presentación que "me siento muy bien y orgulloso de esta decisión en mi vida (...) No me preocupa lo que dice la gente. Me siento muy feliz de estar aquí". Mientras que el presidente del Al Nassr, Musalli al Muammar, explicó que "el acuerdo con Ronaldo no se limita al fútbol, ya que apoyará la Academia del Club Al Nassr que planeamos hacer, además de presentar la historia del club y apoyar su fama entre los fans de fútbol".
Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo, si quisiera podría convivir en Riad con el astro portugués después de que este haya fichado por el club saudí Al Nassr. Aunque no estén casados, el país que prohíbe por ley que una pareja viva bajo un mismo techo sin haber contraído antes matrimonio podría hacer la "vista gorda" y permitir que residan juntos.
Así lo afirmaron a 'EFE' dos abogados saudíes especializados en Derecho Civil, que prefirieron guardar el anonimato por la sensibilidad del tema, ya que las estrictas leyes conservadoras islámicas de Arabia Saudí prohíben expresamente la convivencia de una pareja sin un contrato de matrimonio.