El pádel está cada vez más asentado dentro de los deportes más seguidos y practicados del mundo y eso está haciendo que sus jugadores, sobre todo los más 'tops' se conviertan en emblemas que están en la cúspide de la fama. Los Ale Galán, Juan Lebrón, Agustín Tapia, Arturo Coello y compañía están cada día más asentados entre los deportistas más seguidos. Y un ejemplo de ello es Lebrón, que tiene relaciones comerciales con muchas empresas del más alto nivel como Red Bull, pero que además está muy bien relacionado, como se ha visto este fin de semana en el que ha compartido pista con una estrella futbolística mundial, Vinicius Junior.
El jugador del Puerto de Santa María estuvo presenciando este domingo el duelo entre el Real Madrid y Las Palmas en el Santiago Bernabéu, y lo hizo en el palco del extremo brasileño, que no pudo disputar el duelo por culpa de estar sancionado. Poco después se les pudo ver a ambos jugando en la pista. No es la primera que vemos al 7 blanco jugando al pádel, pero sí con Lebrón, en lo que es una alianza estratégica para el pádel, un deporte en crecimiento.
Hay muchos jugadores de fútbol involucrados en el crecimiento del pádel, tanto practicándolo como invirtiendo en él. Un ejemplo claro es Robert Lewandowski, que tiene un equipo de la Hexagon Cup. Esta competición extra-oficial es una de las que más premios reparte y reúne a los mejores del mundo jugando por equipos, cada uno propiedad de una gran personalidad y con un lucrativo premio en juego. El año pasado celebró su primera edición con mucho éxito y a final de mes tendrá lugar en Madrid la segunda. O por otro lado, el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al -Khelaifi es parte activa del principal circuito mundial, el Premier Padel.
Otro ejemplo de la internalización del pádel y su crecimiento global es que el número 1 del mundo, Arturo Coello, ha trasladado su residencia desde Valladolid a Miami, donde vivirá cuando no está recorriendo el mundo disputando los torneos del Premier Padel junto a Agustín Tapia. Ya se le ha visto en alguna ocasión en la ciudad de Florida, donde estuvo en un partido de la NBA y fue reconocido en el marcador. Un nuevo impulso para este deporte que poco a poco sigue conquistando el mundo.