Carlos Alcaraz Garfia, con su victoria de este domingo en la final del torneo de Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, se convierte en el jugador más joven en ser campeón en las tres superficies (tierra batida, pista rápida y hierba), un nuevo récord de precocidad para el murciano, que lleva ya 14 títulos ATP en 18 finales disputadas, entre ellos este en París y los del US Open en 2022 y Wimbledon en 2023.
El murciano supera en esta clasificación a su ídolo, Rafa Nadal, que logró lo mismo con 22 años y medio, cuando al vencer en Roland Garros, por primera vez en 2005; en Wimbledon en 2008 y en el Open de Australia en 2009.
Ahora Alcaraz querrá repetir éxito en Wimbledon, aunque antes disputará el ATP 500 de Queen's, en Londres, siguiendo la misma rutina que la temporada anterior, cuando ganó ambos torneos. La disputa de Queen's no es lo único que repetirá Alcaraz, que ha elegido quedarse en la misma casa donde se hospedó el año pasado.
Aunque primero se tomará tres días de vacaciones, Carlos Alcaraz volverá a los entrenamientos a finales de semana, alojándose en la misma casa donde estuvo el año pasado, en el barrio de Wimbledon, muy cerca del All England Club.
La vivienda está lejos del bullicio del centro de Londres y se trata de una casa de dos plantas muy cercana al All England Club, al que puede ir andando en muy pocos minutos.
Como es lógico, la casa cuenta con absolutamente de todo, incluido un amplio jardín y una cancha de baloncesto, donde el año pasado se le pudo ver jugar con su equipo y donde su hermano pequeño, Jaime, disfrutó de lo lindo.
También repetirá rutina en su banquillo, puesto que Juan Carlos Ferrero descansará hasta Wimbledon y en el Open 500 de Queen's le acompañara Samuel López, tal y como hizo el año pasado.
A la espera de lo que pueda hacer en Wimbledon, donde aspira a revalidar el título de 2023, la victoria del tenista Carlos Alcaraz frente a Alexander Zverev en la final del torneo de Roland Garros logró una cuota de pantalla del 21,8 % entre los dos canales que emitieron el partido, DMAX y Eurosport, que sumaron un total de 2,2 millones de espectadores.
Las comunidades autónomas en donde más se siguió la final fue en Aragón (30,8 % de cuota), seguida de Madrid (28 %), Murcia (27,3 %) y Comunidad Valenciana (26,5 %).