Toto Wolff y Mercedes no parecen que vayan a vivir su mejor temporada en el Gran Circo de Fórmula 1. Russell consiguió la quinta posición en el GP de Baréin y fue sexto en Arabia Saudí, mientras que Hamilton logró una séptima y novena posición, respectivamente. Estos resultados no auguran una mejora notable en la escudería alemana. Pese a ello, el director del equipo, Toto Wolff, viajó a Italia tras el gran premio saudí para seguir grabando con Netflix.
La popular plataforma de streaming y el Mundial de Fórmula 1 están colaborando en el desarrollo de 'Fórmula 1: Drive to Survive', una docuserie que se estrenó en 2019 y que actualmente continúa grabándose.
Tras el Gran Premio de Arabia Saudí, Toto Wolff, que ya salió en la serie, viajó hasta el circuito de Imola para grabar otro capítulo o parte de uno. Junto al máximo responsable de Mercedes y todo el equipo de Netflix también estuvo Andrea Kimi Antonelli, considerado una de las grandes promesas de la F1 y miembro del Equipo Júnior de Mercedes.
Wolff y Antonelli dieron algunas vueltas sobre el trazado italiano en un Mercedes-AMG GT3, aunque uno de ellos demostró estar algo 'oxidado'. El veterano expiloto austriaco, que el pasado mes de enero cumplió 52 años, sufrió un accidente durante una de esas vueltas.
"Mis habilidades al volante no son las ideales en este momento... Durante las pruebas en Imola, tuve un problema con el control de tracción y me di contra el muro después de dos vueltas", admitió Wolff al medio austriaco 'oe24'.
Más tarde, la propia escudería confirmó lo sucedido admitiendo que Wolff "besó el muro". Por suerte, el jefe de Mercedes no sufrió ningún rasguño y salió ileso, pudiendo incluso montarse de nuevo en el coche y rodar algunas vueltas más con la joven promesa del equipo alemán.
Que Antonelli haya estado rodando con Wolff para Netflix ha desatado los rumores sobre el futuro de la escudería en el 'Gran Circo', donde muchos ven al joven piloto italiano. Con la incertidumbre de 2025 generada por la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari, la opción de ver Antonelli en un Mercedes y en la F1 la temporada que viene está sobre la mesa, aunque parece complicada.
Hay que recordar que Kimi Antonelli ha debutado en Fórmula 2, donde ocupa la décima posición, algo que le sirve como preparación para dar el gran salto, lo que podría hacer en una de las escuderías afines a Mercedes, como Williams.