Serie A

Todos con Bove: De Gea, Henry, Palladino...

El mundo del fútbol se vuelca con el centrocampista de la Fiorentina, que protagonizó el gran susto del fin de semana

Todos con Bove: De Gea, Henry, Palladino...
Todos con Bove: De Gea, Henry, Palladino... - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El mundo del fútbol está volcado y con el corazón en un puño tras lo ocurrido este domingo con el italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que se desplomó en mitad de un partido ante el Inter de Milán y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

Las primeras informaciones que llegan desde Italia ofrecen buenas noticias para todos los aficionados del fútbol mundial, pues el internacional italiano habría recuperado el conocimiento en el Hospital Careggi de Florencia y estaría respirando por sí mismo con un ritmo cardíaco regular.

De hecho, acudieron a la habitación para estar a su lado tanto su padre como el entrenador del equipo, Raffaele Palladino, y la alcaldesa de Florencia, Sara Funaro. También acudieron al hospital los capitanes Cristiano Biraghi y Lucas Martinez-Quarta.

Han sido muchos los equipos que mostraron su apoyo al jugador, familia y a la propia Fiorentina, desde el Juventus al Inter de Milán, pasando por el AC Milan, el Hellas Verona o el Génova, entre otros muchos clubes.

Especialmente cercano fue el de la AS Roma, equipo en el que se formó desde los 10 años: "Uno de los nuestros, estamos contigo. Fuerza, Edo", escribió el conjunto romano en su perfil oficial de X (antiguo Twitter).

Grandes jugadores como el francés Thierry Henry también realizaron una publicación en sus redes sociales para dar ánimos a la familia 'viola' y Bove. "Estaba viendo el partido y me quedé paralizado. Mis pensamientos están con Edoardo Bove y su familia", escribió en Instagram.

También el español David De Gea, compañero de equipo: "God, please (Dios, por favor)", publicó en 'X'.

Las muestras de cariño y apoyo del mundo del fútbol se sucedieron de manera continua desde que las primeras informaciones sobre su mejoría salieron a la luz y se añaden nuevas por minutos.

Bove, el gran discípulo de Mourinho

Edoardo Bove llegó a la Roma con 10 años y, como todo canterano, su sueño era el de jugar en el primer equipo. Lo logró el 9 de mayo de 2021, en un partido de Serie A ante el Crotone cuando el Roma lo entrenaba el luso Paulo Fonseca. Su gran valedor fue José Mourinho en la temporada 2021/22, que apostó por él justamente ante la Fiorentina, en su equipo actual.

"De Bove digo que es un perro rabioso, cariñosamente hablando. Porque muerde, corre, lo da todo cuando juega... Y estoy encantado", dijo el portugués tras una victoria ante la 'Fiore', curiosamente.

Aunque quiso quedarse, dejó el club tras tras 92 partidos, 4 goles y 2 asistencias, después de no tener muchas oportunidades en la temporada 2023/24, con Daniele De Rossi en el banquillo.