Javier Tebas anunció hace meses consecuencias graves para aquellos que ven fútbol de manera ilegal y el presidente de la Liga ha confirmado ahora que "las multas de 450 euros ya están llegando". Así lo dio a conocer en una entrevista que mantuvo con Forbes este pasado lunes, donde volvió a apuntar directamente contra los que ven fútbol de manera ilegal y que le está costando unos 700 millones de euros a LaLiga, de los cuales 300 vienen de contenido ilegal en España. Los otros 400 millones se pierden en el mercado global.
Tebas aseguró que "las multas de 450,16 euros están llegando", confirmando que "una gran parte de los aficionados aceptaron pagar, y posteriormente dejaron de piratear". Atiza nuevamente a Google como "uno de los principales culpables del aumento de la piratería" e insiste en que a la hora de negociar los nuevos contratos de televisión, "los derechos de los campeonatos pueden valer menos si no se acaba con el problema".
Hay que recordar que el presidente de la patronal de clubes ya consiguió que se dejara de ver fútbol de manera ilegal en Argentina. Como ya informó este medio hace varios días, el magistrado Esteban Rossignoli, a cargo del juzgado 4 de San Isidro (Buenos Aires), dictó una sentencia que propicia el bloqueo de todos los dominios relacionados con el servicio ilegal de televisión por internet Magis TV ordenando a Google que impida el uso de la aplicación en su sistema operativo Android.
"No solo se ha conseguido el bloqueo de todos los dominios asociados al servicio ilegal y su infraestructura tecnológica, sino que también se ha dictaminado que Google debe impedir el uso de aplicaciones ilegales ya instaladas en dispositivos Android mediante los mecanismos de seguridad de los que dispone, algo que hemos solicitado en numerosas", afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga.
"Google, sobre todo Google, nos está haciendo daño con este robo audiovisual que nos están haciendo... Si Google quisiera, se acabaría con el 90 % de la piratería", ha confirmado en más de una ocasión Tebas. Señala que uno de cada tres españoles accede al fútbol de forma ilegal y argumenta que "si hubiera una auténtica penalización, habría mucha menos piratería".
También justificó que la piratería no tiene relación con el precio. "El problema de la piratería no es el precio. Ahora hay tarifas que tienes el fútbol por 46 euros. En España hay cinco partidos que se ven por DAZN y no hace falta tener banda ancha. Y esos también se piratean".