Luis Suárez continúa jugando al fútbol y marcando goles a sus 37 años de edad. El delantero uruguayo es una de las estrellas del Inter Miami, club donde comparte camiseta con Messi, Busquets y Jordi Alba, todos excompañeros en el FC Barcelona. Suárez sabe que, aunque el olfato goleador no se pierde nunca, el fútbol no es para siempre, por lo que, al igual que la inmensa mayoría de futbolistas, tiene varios negocios fuera de los terrenos de juego en los que invertir la fortuna que ha conseguido con el balompié. Uno de sus negocios más exitoso es una cadena de restaurantes, con la cual pretende volver a Madrid para seguir creciendo.
Chalito, así se llama el restaurante de Luis Suárez, un negocio centrado en milanesas, que es un plato típico de la cocina argentina y uruguaya. Se trata de un filete, normalmente de carne de ternera, empanado y que se fríe o se hace al horno, teniendo como peculiaridad los ingredientes que se echan encima de este, siendo la receta básica con salsa de tomate y queso. Luis Suárez pretende dar el salto a Madrid con Chalito, abriendo hasta diez locales antes de mediados de 2025. "¡Hola, Madrid! Estamos deseando conocerte. Nos lo habéis pedido. Lo hemos hecho realidad. Nos hace mucha ilusión anunciar que pronto aterrizaremos en la capital para transmitiros nuestra verdadera pasión por la MILANESA", escribió la propia cadena de restaurantes en su perfil de Instagram.
El futbolista del Inter de Miami vuelve así a Madrid, donde ya residió algunos años durante su etapa como jugador del Atlético de Madrid. Suárez, que invertirá alrededor de 10 millones de euros para realizar dicha expansión empresaria en la capital de España, ya ha elegido el centro comercial Nassica, en Getafe, como primera ubicación. Dentro de esta expansión, Suárez también aumentará sus locales en Barcelona, donde abrirá cuatro restaurantes nuevos, pasando a tener ocho locales distintos en la ciudad condal.
El negocio hostelero de Luis Suárez generó alrededor de 11 millones de euros de facturación en 2023, tres millones más de lo que facturó en 2022.
Chalito nació cuando el ariete charrúa jugaba en el FC Barcelona. Él y cuatro socios más abrieron su primer restaurante en Castelldefels, siendo todo un éxito. Aquel acierto les llevó a emprender cuatro aperturas más en Barcelona Capital. Chalito Rambla Catalunya (2017), Chalito Vía Augusta (2020), Chalito Maquinista (2021) y Chalito Collblanc (2023).
Con Suárez como mayor inversor, Chalito cuenta con más de 200 empleados y ha conseguido rentabilizar el delivery o take away en Globo o Uber Eats, haciendo de esta parte del negocio un 20% de sus ganancias.