Fúrbol

Rakitic y Lucas Vázquez se hacen de oro

Ambos futbolistas comparten un negocio millonario, el cual ha roto todos los pronósticos con su facturación de 2024

Rakitic y Lucas Vázquez se hacen de oro
Rakitic y Lucas Vázquez se hacen de oro - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Cada vez son más los futbolistas que deciden invertir las grandes cantidades de dinero que consiguen con sus contratos deportivos en diversas empresas, diversificando así su fortuna para aumentar la misma y que no se vean con falta de liquidez una vez cuelgan las botas, algo también muy habitual en el mundo del deporte.

Dentro de estas inversiones de deportistas, el mundo de las bebidas alcohólicas está despuntando en los últimos tiempos. Los futbolistas Lucas Vázquez e Ivan Rakitic son dos de los deportistas que han decidido apuntarse a esta corriente de inversión y han apostado por el mundo de las bebidas espirituosas, al igual que el expiloto de motociclismo Fonsi Nieto. Los tres deportistas participan en la marca de vinos Cría Cuervos, que se creó en 2020 y que actualmente tiene unos ingresos millonarios.

Javier Muñoz Lazaga y el futbolista Pedro Obiang fueron los creadores de dicha marca de vinos, la cual ha entrado en el mercado vinícola con mucha fuerza, situándose en grandes superficies como El Corte Inglés, Alcampo o Carrefour, así como en grandes empresas como Enrique Tomás, Iberia, Finnair o Viva Aerobus, estando presente además en varios grandes premios de la Fórmula 1.

El propio Muñoz Lazaga ha confirmado tener varias ofertas para seguir subiendo en el sector: "Tenemos numerosas ofertas sobre la mesa para entrar en el capital y es muy probable que cerremos algún acuerdo durante este verano para dar entrada a un socio mayoritario, que nos permita mantener e impulsar la línea de crecimiento", confesó en una entrevista en El Economista.

Tanto Lazaga como Obiang han introducido a varios inversores, como es el caso de Lucas Vázquez, quien tiene su propia marca de albariño dentro de la bodega, un vino llamado Fortaleza y que se vende a un precio de 19 euros la botella.

Por su parte, Ivan Rakitic posee un Ribera del Duero denominado Unión, el cual se puede adquirir a 39 euros la unidad.

La marca Cría Cuervos tuvo una facturación de 150.000 euros en su primer año, pasando a superar los 2,4 millones de euros en el presente ejercicio, todo gracias a una producción de más de 600.000 unidades al año.

"Ahora estamos negociando, por ejemplo, para entrar en Wal-Mart, que es la mayor cadena de distribución de Norteamérica y que nos permitirá dar un impulso al negocio en México", indica Lazaga en la mencionada entrevista, explicando que es México donde más mercado tienen, aunque también se han posicionado bien en España, Suiza, Croacia, Italia, República Dominicana, Estados Unidos y Perú.