Rafa Márquez es actualmente ayudante de Javier Aguirre en la selección mexicana de fútbol, pero el de Zamora de Hidalgo ha recibido una denuncia totalmente inesperada desde España, donde residió muchos años.
En el año 2006, cuando el mexicano era futbolista del FC Barcelona, Márquez fue protagonista de la prensa del corazón por su separación con Adriana Lavat. La actriz mexicana acudió a varios programas de televisión para firmar que la ruptura con el futbolista había sido por terceras personas. Fue poco después cuando los rumores de que Rafa Márquez estaba con Jaydy Michel, exmujer de Alejandro Sanz, se hicieron realidad.
Lavat y Márquez mantuvieron una gran batalla legal por su divorcio, el cual se efectuó en 2008 pero que todavía hoy mantiene enfrentados a ambos en los juzgados. El último episodio de este conflicto acaba de ocurrir en España, tal y como informa la revista Semana, y es que la actriz mexicana ha denunciado al exfutbolista y entrenador por un presunto delito de "Frustración de la Ejecución", lo que significa que acusa al exfutbolista de no pagarle una deuda.
Dicho medio informa que fue el pasado 3 de octubre cuando el Juzgado de Instrucción Número 2 de Alcobendas admitió a trámite la querella, abriendo entonces la fase de instrucción de la misma. Dichas diligencias previas podrían hacer que Márquez tuviera que volver a España para acudir al juzgado. En caso de resultar culpable, dicho delito podría acarrear incluso la pena de prisión.
Esta querella se suma a otro caso que Adriana Lavat tiene contra Rafa Márquez, concretamente un procedimiento civil por el impago de la pensión. Todos estos procesos podrían salpicar, al menos de forma indirecta, a Jaydy Michel, actual mujer del entrenador y exfutbolista.
Tal y como denuncia Lavat, Márquez estaría, supuestamente, intentando que Adriana no cobrará la deuda, para lo que estaría poniendo cuentas a nombres a Jaydy Michel.
Este es un paso más en la guerra que Lavat y Márquez mantienen desde 2006, habiendo pasado en muchas ocasiones por los juzgados. Desde su ruptura a comienzos de los 2000, Adriana pasó por varios y distintos programas de televisión, así como distintas series televisivas, en España, hasta que le diagnosticaron fibromialgia y se retiró de los medios de comunicación. Por contra, Rafa Márquez lleva casi 20 años de relación con la actriz y modelo Jaydy Michel, siendo una de las parejas más asentadas dentro del mundo del fútbol.