El futbolista del Athletic Club tuvo que ser protegido a la salida de un restaurante de Cerdeña donde cenaba ante la gran cantidad de personas que lo esperaban par poder verlo de cerca y fotografiarse con él; todo en ello en plena rumorología sobre su fichaje por el Barcelona
Nico Williamsestá en el foco de la actualidad deportiva. No para de hablarse día tras día de su futuro, de si seguirá en el Athletic Clubuna temporada más o bien acabará saliendo para fichar por el FC Barcelona. El futbolista intenta alejarse del ruido mediático con unas merecidas vacaciones por Italia, aunque tras la gran Eurocopa que se ha marcado, el navarro ha pasado al siguiente nivel de popularidad y ya es conocido en toda Europa.
Y decimos intenta porque parece casi imposible hacerlo como muestra el vídeo de un usuario de TikTok (alessietto24), que grabó a la gran multitud que se congregaba a las puertas de un restaurante en la isla de Cerdeña esperando a la salida de Nico Williams, que se encontraba allí cenando. Tal fue el tumulto creado que personal del restaurante tuvo que escoltarlo para que pudiera pasar entre la multitud de personas que aguardaban para fotografiarse con la estrella del Athletic Club.
El Barcelona aprieta para el 'sí'
Son cada vez más las voces críticas que empiezan a señalar el hostigamiento que está llevando a cabo el Barcelona en su obsesión por fichar a Nico Williams. El club blaugrana, supuestamente, ha ido filtrando novedades en el caso cuando en teoría no está permitido negociar con un futbolista con contrato en vigor.
Como decíamos, en el Athletic no están nada contentos con la actitud de Barça y de Javier Tebas, que se ha mojado innecesariamente en este culebrón. El Athletic confía en que Nico Williams haga valer su palabra y resista a toda la presión. El último en pronunciarse ha sido su entrenador, Ernesto Valverde, que ya anteriormente ha dejado claro que cuenta con la vuelta de Nico Williams una vez finalice sus vacaciones. "Contamos con Nico para la vuelta, él está contento con nosotros y nosotros estamos contentos con él", decía tras el primer amistoso de pretemporada y ahora, en unas declaraciones a El Correo, ha mandado un claro mensaje: "Estoy completamente tranquilo y solo quiero que Nico también lo esté".