Enmarcado en el derbi de este domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, un partido marcado por la polémica del racismo en torno a Vinicius, el exfutbolista Jorge López Marco 'Tote' y el excolaborador de televisión Coto Matamoros han tenido un encontronazo en redes sociales.
Matamoros fue quien prendió la mecha, al criticar en X (antiguo Twitter) a 'Tote' y Esteban Granero por sus palabras sobre Vinicius. "Tote y Granero criticando a Vinícius por sus declaraciones. Dos tuercebotas 'leyendas' que sumadas sus trayectorias no consiguieron alcanzar lo que Vinicius en 20 minutos", escribió el televisivo.
Poco rato después, 'Tote' se hizo eco de las palabras de Matamoros y respondió: "Tuercebotas dice el payaso este jajajaja". Texto que acompañó con el emoticono de un hombre llevándose la mano a la cabeza.
El exfutbolista del Real Madrid y del Hércules, entre otros clubes, concedió una entrevista al Diario AS en la que criticó a Vinicius. "Se está equivocando mucho. España no es racista. Hay cuatro tontos, como los habrá en su país y en cualquier otro, pero no soporto que diga eso porque no es cierto. Está mal asesorado. Hay muchos jugadores de color en la liga, pero sólo le pitan a él. Por algo será", empezó diciendo sobre el tema.
"En la historia ha habido jugadores a los que han insultado más que a él y les han dado más patadas y han seguido jugando. Es obvio que no estoy a favor de los insultos, pero nos ha pasado a todos los que hemos salido a un campo y no hemos venido a casa llorando. Nos han educado desde pequeños para aguantar eso. Además, él no es nadie para decir que nos quiten el Mundial. Eso es de ser un desagradecido, con todo lo que España le está dando. Es una falta de respeto", añadió 'Tote'.
Por su parte, Esteban Granero afirmó hace unos días en la Cadena SER que "cuando tú eres jugador del Real Madrid, tienes que serlo dentro y fuera del campo. Cuando tú te comunicas, tú no eres portavoz solo de ti mismo, sino también del club y de todo lo que representa el Real Madrid. Hay que tener cuidado y tener eso en cuenta. No soy nadie para dar consejos, pero si algo he aprendido en el Real Madrid es que hay que tener en cuenta que, siempre que haces un gesto o te comunicas, no solo hablas en tu nombre, sino también en el del Real Madrid. Eso es muy importante".