El 2024 no fue un buen año en líneas generales para Álvaro Morata. El futbolista español estuvo muy cuestionado la primera parte de la temporada en el Atlético de Madrid, club que acabó dejando en verano para fichar por el AC Milan. Ese mismo verano, Morata capitaneó a la selección española durante la Eurocopa de Alemania, la cual acabaron ganando. Pocas semanas después, el madrileño anunció su separación de Alice Campello, con la que llevaba varios años casados y la madre de sus hijos.
El delantero español también contó el año pasado sus problemas de salud mental, siendo noticia por ello. Morata pensaba que un 31 de diciembre poco más podía pasarle, pero el 2025 arrancó con una broma de mal gusto a nivel nacional.
Como cada año nuevo, el programa 'Cachitos' de La 2 de Radio Televisión Española (RTVE) mezcló humor y música para hacer un repaso del año y generar sonrisas en todas las casas de nuestro país.
Ángel Carmona volvió a ponerse al frente de dicho programa un año más, en una emisión que duró cerca de tres horas y en la que RTVE hizo gala de su gran archivo de imágenes, mezclando momentos históricos de la música con unos rótulos llenos de sátira y sarcasmo, en los cuales no dejaron títere sin cabeza, siendo una de las 'víctimas' Morata.
Al recordar la celebración en Madrid de la Eurocopa que ganó España, pusieron un trozo de la actuación de Isabel Aaiún y su Potra Salvaje, cuyo rótulo sirvió para 'atacar' al futbolista. "Para potra salvaje la que necesita Morata para meter un gol", decía dicho rótulo.
Otros rostros conocidos de la televisión, la música y la política tampoco se libraron del humor de 'Cachitos'. "No es padre de su último hijo por la misma razón que Feijóo no es presidente del gobierno: porque no quiere", escribieron sobre el cantante Bertín Osborne. "Lo de mancharse de tierra para aumentar el dramatismo no lo inventó el programa de Iker Jiménez", dijeron sobre el presentador de 'Cuarto Milenio'.
Por supuesto, la clase política fue la mayor de las dianas. "Volaré... Lo primero que piensa Sánchez cuando tiene que ir a por el pan. (¿Veis?, ya ha caído el del Falcon)", o "Esta canción la subió Pablo Iglesias a stories para que la viese Yolanda Díaz" fueron algunos de los rótulos que hicieron reír a muchos españoles esa noche.