Carlos Herrera se siente defraudado con su candidatura para presidir la Real Federación Española de Fútbol. Y no es para menos, pues lo de la elección del nuevo presidente de la RFEF está resultando esperpéntica. Tras varios dimes y diretes, todo apunta a que Pedro Rocha tendrá vía libre para ser proclamado como tal este viernes, siempre y cuando no lo impida antes -este jueves- el Consejo Superior de Deportes (CSD), donde han convocado a su comisión directiva para someter a votación la suspensión de Rocha.
Por un lado, la Comisión Electoral ha seguido lo establecido por el TAD, decidiendo que el censo electoral es correcto y pudiendo proclamar así a Rocha como nuevo presidente. La Comisión Electoral ha tumbado el recurso de Galán, que solicitaba que 40 asambleistas habían perdido su condición, por lo que todo sigue para adelante. Eso sí, si en un plazo de cinco días hábiles no lo impide un nuevo recurso; algo que no se espera.
El calendario electoral, por tanto, estima que este viernes 26 de abril se llevará a cabo la proclamación de Pedro Rocha como nuevo presidente de la RFEF. Una presidencia que durará poco; hasta después del verano. Con Rocha como presidente se trata de desbloquear a la RFEF, pudiendo acabar de firmarse contratos importantes como la renovación de Luis de la Fuente o los patrocinios de la selección para la Eurocopa.
Con el presidente ya electo, Rocha podría ya convocar elecciones a la asamblea, siendo el momento en el que se elegiría el siguiente máximo dirigente el próximo verano. Será entonces cuando se conozca el presidente de la RFEF por los próximos cuatro años.
Eso, si no hay sorpresa. Pues el Consejo Superior de Deportes (CSD) aún puede inhabilitar a Pedro Rocha. Y es que de forma paralela a este recurso existe el expediente abierto por el TAD a Pedro Rocha por extralimitarse en las funciones que habría realizado la Comisión Gestora que presidía.
Será este jueves cuando la junta directiva del CSD se reuna para abordar el asunto. Habrá una votación para decidir si se suspende por falta grave a Rocha y la Comisión Gestora. En ese caso, los suspendidos ya han anunciado que se reservan la posibilida de emprender acciones si son inhabilitados. Este escenario, por tanto, alargaría la agonía de la Real Federación Española de Fútbol, que lleva más de un mes con todo paralizado y varios contratos muy importantes pendientes de firmar. Cabe recordar que Rocha es el único candidato a presidente de la RFEF que ha conseguido los avales necesarios, quedando en el camino Carlos Herrera y Eva Parera.