Sergio Ramos prepara su próxima aventura dentro de los terrenos de juego. Ha transcurrido el mercado de verano y aún se desconoce dónde jugará el defensa más laureado de los últimos tiempos. Su marcha del Sevilla FC fue inesperada por un sector de la afición. Sólo firmó una temporada y se marchó por donde vino. Dejó claro en su despedida que aún le quedan al menos dos años más de fútbol. Y cumplirá con su palabra. Vinculado en este tiempo a numerosos equipos de lugares exóticos, su futuro apunta a Estados Unidos. Y el futbolista aterrizará con nuevas botas para cautivar a los seguidores. Y en ella rendirá un homenaje a la capital de Andalucía.
A sus 38 años, Ramos demostró el curso pasado que aún tiene mucho que decir. No quieren que miren su DNI y sí su rendimiento. Disputó un total de 37 partidos entre Liga, Copa del Rey y Champions League en los que anotó además siete goles. Su papel en el eje de la defensa fue en aumento con el paso de la temporada y las lesiones musculares respetaron al de Camas. El cerco para conocer su próximo equipo se estrecha y el jugador está preparado a todos los niveles para el siguiente paso en su carrera.
Sergio Ramos ha dado a conocer en sus redes sociales las botas de fútbol con la que jugará en su nuevo equipo. En colaboración con la marca deportiva que le patrocina, ha mostrado un diseño especial y cercano muy vinculado a la ciudad de Sevilla. La firma Mizuno recuerda el retorno del '4' al Sevilla la pasada temporada: "𝐒𝐑𝟒 𝐒𝐈𝐆𝐍𝐀𝐓𝐔𝐑𝐄 𝐁𝐎𝐎𝐓 Ⅲ. - 𝗛𝗼𝗺𝗲 𝗮𝗻𝗱 𝗚𝗹𝗼𝗿𝘆 -. Una colección que celebra el regreso a casa y una carrera exitosa. 𝐌𝐈𝐙𝐔𝐍𝐎 α 𝐒𝐑𝟒 𝐉𝐀𝐏𝐀𝐍. 𝐌𝐎𝐑𝐄𝐋𝐈𝐀 𝐍𝐄𝐎 Ⅳ β 𝐒𝐑𝟒 𝐉𝐀𝐏𝐀𝐍. El fútbol calienta la vida", puede leerse en la publicación del sponsor nipón.
Ramos también ha presentado estas nuevas botas a través de un spot. Ahí ha dejado un lema motivacional que deja claro su hambre por seguir jugando: "El éxito no pasa por casualidad. Tienes que comprometerte con tu pasión. Tienes que tener paciencia: cometerás errores, pero si eres fiel a ti mismo, un día el mundo se dará cuenta y todos sabrán tu nombre", replica en el anuncio.
Unas botas inspiradas en el diseño a la influencia árabe de la ciudad de Sevilla que se aprecia en el Alcázar. Y en color rojiblanco, en guiño al club hispalense. Con ellas, Ramos cruzará el charco para jugar en San Diego FC, nueva franquicia de la MLS norteamericana que competirá a partir de 2025. Atrás quedan los rumores que lo situaban en Arabia Saudí, México o Brasil.
Al Nassr y Al Orobah pugaban por sus servicios en la emergente liga de Oriente Medio. Rayados de Monterrey en palabras de su presidente 'Tato' Noriega también descartaba cualquier intento de acuerdo y en Brasil fue ofrecido en hasta cuatro equipos pero ninguno llegó a las condiciones económicas requeridas. California espera al cantero de Nervión y lo hará con la ciudad de Sevilla muy presente en el terreno de juego.