A lo largo de la carrera deportiva de un futbolista son muchas las amistades que puede hacer, pero quizás sean pocas las que puedan perdurar a lo largo de los años ya que van cambiando de equipo e inevitablemente perdiendo el contacto diario, pero algunas, las más fuertes, soportan el paso de los años y la distancia y parece que este es el caso de la amistad que une a Memphis Depay con Dani Alves o con Quincy Promes, jugadores que han tenido que vérselas con la justicia, el primero ya cumple condena y el segundo, está arrestado en Dubái a la espera de ser enviado de vuelta a Países Bajos para hacer lo propio.
Y se preguntarán a qué viene al caso esta relación, pero en Países Bajos no paran de hablar de ella. Son muchos los medios que están dándole vueltas a las relaciones personales de Memphis Depay ahora que comienza la concentración de la selección que dirige Ronald Koeman. Y es que el futbolista del Atlético de Madrid ya mostró su apoyo a Quincy Promes en público, que recientemente ha sido arrestado en Dubái tras ser condenado a seis años de prisión por su implicación en una red de tráfico de 1.350 kilos de cocaína desde Sudamérica hasta Países Bajos.
El propio Koeman mostró su malestar con las palabras de Depay, al que no dudó en reprobar su actuación. "Yo no lo haría, no es conveniente, aún no he hablado con él sobre eso, Nigel de Jong (director deportivo de la federación neerlandesa), sí", ha dicho el seleccionador sobre este asunto.
Pero este mismo martes, Memphis Depay ha atendido a la prensa de su país donde ha dado su particular visión del asunto. "Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no les dejaré de lado", ha aclarado el delantero del Atleti, que explicó también las fotos que subió el pasado verano junto a Promes: "Los futbolistas creamos mucho contenido y publico todo tipo de cosas en las redes sociales. Mi foto con Quincy no pretendía provocar a nadie, simplemente estábamos de vacaciones en Dubái. Paul Pogba también estaba en la foto. Simplemente lo pasamos bien juntos, eso era todo lo que quería decir".
Por todo ello, Memphis no va a dejar de lado a Promes, que también ha estado involucrado en otros graves asuntos como de la agresión a su primo, al que dio una puñalada en una rodilla. "Me guardaré mi opinión para mí. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil. Mi hermano también estuvo en la cárcel diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Pero sí sobre Promes. Benjamin Mendy y Dani Alves también estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. No conozco al Quincy como le describen. Eso no significa que diga que hacen las cosas bien o que apoye todo lo que gane mis amigos. Pero no les dejaré. Simplemente ese no soy yo", recalcó el delantero del Atlético de Madrid.
Aunque eso sí, Memphis reconoció no tener ningún tipo de problema con Koeman porque piense distinto a él y también admitió haber tenido una charla con Nigel De Jong sobre este asunto aunque todo queda entre entre él y el director deportivo de la federación neerlandesa.