UFC

McGregor olvida a Topuria y tiene un objetivo más grande

El luchador irlandés era el combate soñado para Ilia Topuria, aunque Conor McGregor tiene otra cosa en mente

McGregor olvida a Topuria y tiene un objetivo más grande
McGregor olvida a Topuria y tiene un objetivo más grande - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Si habría que usar sólo un adjetivo para definir a Conor McGregor ese sería el de excéntrico. El dos veces campeón de la UFC de peso ligero y peso pluma es un tipo peculiar, habiendo sabido sacar provecho a su particular forma de ser y a lo buen luchador que demostró ser hace ya tiempo.

Lejos del octágono, el irlandés ha abierto multitud de negocios, como tener su propia marca de cerveza y de whisky. También es copropietario de Bare Knuckle (BKFC), una competición de boxeo sin cuentas, "a puño limpio", la cual llegará a Marbella el próximo mes de octubre, una ciudad que le gusta mucho a McGregor, donde este verano se le pudo ver en varias ocasiones. Por si todo esto fuera poco, el luchador irlandés quiere meterse ahora en política.

Las redes sociales, lugar donde hoy en día comienzan muchas cosas, fue donde Conor McGregor dio las primeras pistas de sus aspiraciones políticas. Un ciudadano irlandés protestó en X (antiguo Twitter) de un aparcamiento cubierto para bicicletas que había tenido un coste, siempre según este usuario, de 335.000 euros. McGregor se hizo eco de dicha publicación y lanzó su primer mensaje político.

"¡He visto paradas de autobús más bonitas! 1. ¿Quién ha cobrado ese precio exorbitante? 2. ¿Qué idiota en su puesto lo ha aprobado? ¡Siendo yo presidente, este tipo de comportamiento que hemos visto incontables veces, algunas más graves que otras, se desmantelaría en el acto! ¡Un grupo de oportunistas codiciosos y corruptos, eso es todo!", escribió en X McGregor.

Poco tiempo después, McGregor escribió en X sus ideas políticas como futuro presidente de Irlanda. "Como presidente, tengo el poder de convocar al Dáil y de disolverlo. Como dije antes, ¡tendría todas las respuestas que el pueblo de Irlanda busca de esos ladrones de los trabajadores, esos perturbadores de la unidad familiar, esos destructores de las pequeñas empresas, y así sucesivamente!", indicó 'The Notorious'.

"Esos charlatanes en sus puestos de poder serían convocados para que respondieran ante el pueblo de Irlanda y yo lo haría antes de que acabe el día. O no me quedaría otra opción que disolver el Dáil por completo. Detener el tren hasta que... El pueblo de Irlanda se merece las respuestas que busca. Sin rodeos.", continuó diciendo el luchador.

"Ese sería mi poder como presidente. Lo sé muy bien. Irlanda necesita un presidente activo empleado íntegramente por el pueblo irlandés. Soy yo. Soy la única opción lógica. 2025 se acerca...", finalizó McGregor.

Las elecciones generales de Irlanda están previstas para los primeros meses de 2025. Todo esto puede quedar en una excentricidad más del irlandés, aunque son muchos los que no descartan que presente su candidatura. Antes de esto, 'The Notorious' pidió a Dana White pelear en diciembre, en UFC 310, contra Michael, un combate que tenía programado para junio y tuvo que suspender por una lesión.