El mundo del fútbol no vive ajeno a lo que ha pasado en las últimas horas en España. Una DANA ha azotado gran parte de la Península Ibérica y ha tenido especial virulencia en la Comunidad Valenciana, con graves desperfectos en localidades de la provincia de valencia y con pérdida de vidas humanas. El mundo del fútbol ha reaccionado y además de la suspensión de varios partidos de Copa del Rey y muy posiblemente de la próxima jornada de Liga, varios de los protagonistas del mundo futbolístico han lanzado sus mensajes de apoyo en estos momentos tan complicados.
Uno de los últimos en sumarse a las muestras de cariño y afecto a todas las personas afectadas en estas últimas horas por la DANA ha sido Marcelino, técnico del Villarreal. Marcelino publicaba en sus redes sociales una imagen muy gráfica y que representaba a la perfección la magnitud de la tragedia que ha azotado a la Comunidad Valenciana. En la imagen que publicó Marcelino desde un avión se puede ver l'Horta Sur de Valencia, con poblaciones como Picanya, Paiporta y pedanías valencianas como La Torre o Horno de Alcedo totalmente anegadas.
Posiblemente Marcelino tomó la instantánea en el vuelo de regreso del duelo de Copa del Rey de este pasado martes ante el Poblense que los groguets superaron con holgura por 1-6 y en dicha imagen se aprecia toda la parte sur de la ciudad de Valencia. El Villarreal ya vio modificado su viaje de regreso por la DANA ya que en un principio tenía previsto regresar de tierras baleares el mismo martes pero finalmente lo hizo este miércoles, aterrizando en Valencia sobre las 12 del mediodía y desplazándose hasta la ciudad deportiva del cuadro castellonense en autobús.
Marcelino mostró su impacto con la DANA con el siguiente mensaje: "Impactado por la tragedia que está provocando la DANA en la Comunidad Valenciana y otras zonas de España. Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en las inundaciones…". Al que le siguió otro respondiendo al mensaje de condolencias del Villarreal con los afectados por la DANA: "Mi apoyo con todos los afectados y así a los miembros de los cuerpos de seguridad y rescate que están dejándose la piel. Mucha fuerza a todos. Nuestros pensamientos están con ellos". En definitiva, una muestra más de que el mundo del fútbol no es ajeno a los problemas graves que sufren gran parte de la sociedad.