El Par��s Saint-Germain pasó por encima de un débil Angers este sábado y solventó sin problemas su visita al Stade Raymond-Kopa con una primera parte superlativa, marcada por las asistencias de Marco Asensio y por los dobletes de Bradley Barcola y Lee Kang-in que encarrilaron una plácida victoria (2-4) del líder de la Ligue 1.
El errático tránsito del equipo de Luis Enrique Martínez por la Champions League contrasta con la firmeza con la que camina por la liga francesa. Si en la máxima competición continental ocupa la vigésimo quinta plaza de la Fase de Liga y está fuera de las eliminatorias, en el torneo de la regularidad de Francia se mantiene en la primera posición sin derrotas, con nueve victorias y dos empates en once jornadas.
Además, el duelo contra el Angers fue un partido especial para Luis Enrique y su cuerpo técnico, tal y como el asturiano expresó una vez concluido el encuentro. El entrenador del PSG dio públicamente las condolencias a Rafel Pol, uno de sus asistentes, por el fallecimiento de su pareja tras una larga enfermedad.
"Quiero aprovechar el hecho de que me dirijo a la televisión del club. En primer lugar, queremos dedicar esta victoria a una persona muy importante para el staff, la esposa de Rafel, Raquel, quien lamentablemente falleció hoy. Me hago portavoz de todos nosotros en el Paris Saint-Germain. Queremos dedicar esta victoria a Rafel, a su familia y a la familia de Raquel. Nuestro apoyo más sincero y toda la fuerza del mundo. Raquel nunca se irá, siempre estará con nosotros. Es un momento muy triste. Nos enteramos de su fallecimiento justo al final del partido", indicó Luis Enrique después del partido.
Luis Enrique y Pol llevan trabajando juntos desde 2011, cuando fue su asistente en la AS Roma. Tras su periplo juntos en Italia se lo llevo a Vigo para coger las riendas del Celta, donde Rafel Pol también estuvo de la mano de Juan Carlos Unzué durante la temporada 2017/18. Después volvió con el asturiano para trabajar juntos en la selección española, para acompañarle en París desde la llegada de 'Lucho' a la capital francesa.
"A la vida, por injusta que parezca hoy, le estoy infinitamente agradecido por el amor y el tiempo que me regaló con Raquel. Hoy es inevitable el dolor, fruto del miedo a perder algo maravilloso, pero Raquel no se irá. Nuestra realidad se esculpe a partir de la memoria; por ende, el pasado nunca muere, ni siquiera es pasado. El ahora no es más que una colección de huellas, y las que deja Raquel son grandiosas, motivo de inspiración, no de sufrimiento. Por ello, como nos enseñó Raquel, no la pensaremos ausente, no la buscaremos en el olvido, la buscaremos dentro, porque ahí estará. Te quiero infinito", escribió Rafel Pol en Instagram para despedirse de su pareja.