Toni Kroos ha puesto punto final a su carrera deportiva tras la derrota ante España en los cuartos de final de la Eurocopa. El mediocentro alemán ya desveló que en sus planes de futuro sigue estando el continuar con su vida en Madrid y por el momento no contempla el regresar a su país natal. Y buena parte de esa decisión puede estar basada en las diferencias culturales pero también políticas entre uno y otro país a las que se ha referido en las últimas horas provocando una gran polémica en Alemania.
El ya exjugador del Real Madrid, acostumbrado a no meterse en muchas controversias durante su carrera, ha hablado de política en una entrevista para en el 'Lanz & Precht podcast', donde dejó unas declaraciones que han causado bastante revuelo en el país germano, asegurando que estaría más tranquilo si su hija adolescente saliera por las calles de España que por las de Alemania "ya no es el país que era hace diez años" cuando se marcho para fichar por el Real Madrid "por culpa de la inmigración masiva".
"Si lo comparo ahora con España. Por ejemplo, tengo una hija de 7 años. Cuando cumpla 13, 14 o 15, y si alguien me preguntara: '¿Dejarías salir a tu hija a las 11 de la noche en España cuando tenga 14 años o en una gran ciudad alemana?'. Ahora mismo me inclinaría más por España", afirmó Kroos reconociendo que el problema de la inmigración esta "constantemente presente" en Alemania y que además se ha "descontrolado".
Una palabras que han ofendido a muchos alemanes aunque luego Toni Kroos las matizó dejando entrever que también la migración tiene una parte positiva. "Se ve que este país acoge a la gente con los brazos abiertos. El Mundial de 2006 lo demostró y ahora la Eurocopa de 2024 también. Me parece sensacional y estupendo", añadió Kroos, que pese a todo, seguirá viviendo en Madrid.
Kroos también reconoció que algunos inmigrantes "son buena gente" pero que "si no se pueden distinguir de los que no son buenos para nosotros, será difícil al final". "Entonces la actitud de los alemanes se dividirá cada vez más", explica el exfutbolista. Durante su intervención, el presentador del podcast, Marcus Lanz, dejó claro que la gente que piensa así no debería ser llamada racista y apoyó la postura de Toni Kroos: "Hay problemas en todas partes. Está demasiado lleno, hay demasiado".