Jesús Navas y Sergio Ramos acaparan muchas miradas en el Sevilla FC. Los dos son leyendas del conjunto nervionense y acaban contrato el próximo 30 de junio, por lo que tienen en vilo a la afición. "Tanto Sergio (Ramos) como Jesús (Navas) son leyendas del Sevilla FC, pero nosotros todavía no estamos abordando el futuro. Estamos contentísimos con ellos y nos sentaremos en cuanto acabe la temporada en mayo. Jesús es la mayor leyenda del Sevilla y de Ramos '¿qué voy a decir?'", fueron las palabras del presidente José María del Nido Carrasco este domingo antes de la victoria en Las Palmas. Habrá que esperar para conocer el futuro de ambos, aunque hay mayor run run con Ramos que con Navas, quien tiene muy claro que quiere seguir en su ciudad, tal y como demuestran sus últimos movimientos.
La familia Navas acaba de adquirir la hacienda Meñaca, un edificio del siglo XVIII que se encuentra entre Dos Hermanas y Los Palacios, ciudad natal del capitán sevillista. Dicho caserío es un ejemplo del patrimonio rural e inmobiliario de la zona, puesto que cuenta con una torre que es Bien de Interés Cultural (BIC). La adquisición de la Meñaca por parte de la familia Navas es, como apunta el Correo de Andalucía, para "conservarla y habitarla", lo que da pistas de que el futuro de Jesús seguirá aquí, pase lo que pase con el club de Nervión.
"De momento nos hemos centrado en arreglar la vivienda que ya existía, pero tenemos un proyecto que esperamos poner en marcha más adelante cuando tengamos las autorizaciones necesarias", cuenta Alejandra Moral, mujer de Jesús Navas, al citado medio. Las obras en la Meñaca no se pueden acometer así como así al tener un BIC, de ahí que los trámites burocráticos sean muchos.
Mantener un Bien de Interés Cultural, pero Navas ha podido ver en la Meñaca una gran inversión. Dicha hacienda podría encajar como residencia, puesto que Jesús y su familia son de la zona y conocen el valor de la misma, así como cambiar a un negocio que le dé rentabilidad y lo revalorice dentro de un tiempo. La idea es que en un futuro se dedique una parte de la propiedad a la realización de eventos y al turismo rural, pudiendo parte de ese elevado coste que tiene un BIC. Además, esos negocios son dos de las patas que están manteniendo este tipo de propiedades en Andalucía y el resto de España.