Mientras en París intentan tener todo a punto para cerrar unos Juegos Olímpicos como se merecen en el último día, hoy las redes sociales se han inundado con un vídeo que ha llamado bastante la atención al comprobar que un escalador sin camiseta se encontraba subiendo la fachada de la Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la ciudad. A tan solo unas horas para que dé comienzo la Clausura final, la seguridad francesa ha tenido que volcarse para solventar este percance de la mejor manera posible.
Sin camiseta y sin algo a donde agarrarse, un curioso escalador ha hecho alertar a todos los visitantes de la Torre Eiffel esta misma tarde. De ahí que todo el mundo hable de ello, ya que los vídeos y las fotos han corrido como la pólvora a través de las redes sociales. Minutos más tarde de que fuese grabado en acción, la policía parisina finalmente ha detenido al individuo. Aunque también algunos visitantes del monumento tuvieron que quedarse encerrados durante al menos media hora en el segundo piso antes de ser escoltados por la policía al abandonar el lugar.
Al parecer el escalador habría empezado desde la base hasta llegar a una zona ubicada más o menos por la segunda planta de la Torre Eiffel, ascendiendo en torno a los 50 metros de altura, una barbaridad, digna en parte también de una prueba de los Juegos Olímpicos propiamente. No es la primera vez que sucede un acto así. En 2019, la policía tuvo que negociar unas cinco horas con un hombre que escaló casi hasta la cúspide de la torre.
A horas de que de comienzo la ceremonia de clausura, el suceso ha llamado bastante la atención. La capital francesa ha sido cuestionada durante todo el transcurso de estos Juegos Olímpicos por su organización y su seguridad. Un ejemplo de ello fue lo ocurrido en el partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y Marruecos. La grada arremetió contra los jugadores llegándoles incluso a lanzar petardos.
Un desastre que se ha visto también reflejado en la preparación de la capital francesa para los Juegos Olímpicos por la insalubridad del agua del Sena o todos los defectos que se han mostrado en la Villa Olímpica. Para suerte de algunos, París 2024 ya es historia y una vez acabe la clausura se dará paso a Los Ángeles 2028. Aun así, la clausura no será en la Torre Eiffel, que tuvo algo de protagonismo durante la apertura, sino que se celebrará en el Estadio de Saint-Denis, al norte de la ciudad. En ESTADIO Deportivo estaremos muy atentos a lo que suceda en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos, comentando cada detalle que vaya sucediendo.