El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó recientemente que invitará a los Kansas City Chiefs a la Casa Blanca después de haber recibido a los campeones de la pasada Super Bowl, la final de la Liga profesional de fútbol americano (NFL), los Philadelphia Eagles.
"Espero con ansias la visita de los Philadelphia Eagles y después tendremos a los Kansas City Chiefs porque perdieron su turno por el COVID-19", afirmó Trump en entrevista con el escritor y analista de televisión Clay Travis.
Que los campeones de la Super Bowl, así como de la NBA y las principales ligas deportivas de Estados Unidos visiten al presidente en la Casa Blanca es una gran tradición en Norteamérica.
Los Kansas City Chiefs, el equipo más ganador del reciente lustro de la NFL, no pudieron cumplir con esta tradición tras su triunfo en el Super Bowl LIV del 2 de febrero del 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, algo que Trump dijo será enmendado con una invitación posterior a la visita que realizarán los Eagles.
El pasado 11 de marzo, la oficina de prensa de la Casa Blanca confirmó que los Philadelphia Eagles, campeones en el Super Bowl LIX, estarán en la Casa Blanca el próximo 28 de abril.
Será la primera vez que los Eagles celebren su triunfo con una recepción del presidente norteamericano, ya que en su primer título en el Super Bowl LII, del 2018, rechazaron la invitación del mandatario porque varios jugadores no estaban de acuerdo en las ideas de Trump, en lo que al abuso policial y el racismo se refería, debido al episodio de abuso policial que inició Colin Kaepernick, ex quaarterback de los San Francisco 49ers.
Dicha protesta consistía en que Kaepernick, y otros jugadores de la NFL, hincaban una rodilla en el suelo y bajaban la cabeza mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos al comienzo de cada partido, algo que a Colin no sólo le costó salir de los 49ers, sino no volver a ser contratado en la NFL.
Trump recordó aquella negativa de Eagles en 2018. "En realidad sí querían venir. Mucha gente quería venir, incluido el entrenador (Doug Pederson), un tipo estupendo. El gerente general (Howie Roseman) quería venir. El dueño (Jeffrey Lurie) quería venir. Y yo simplemente dije: 'Olvídense de eso'", indicó.
De los cuatro campeones de la NFL durante el primer mandato de Trump (2017-2021), sólo los New England Patriots fueron a la Casa Blanca en 2017.
También en el terreno deportivo, el presidente norteamericano lamentó el pasado sábado la muerte del excampeón mundial de boxeo George Foreman, a quien dijo conoció bien y era "alguien muy especial".
"George Foreman ha muerto. ¡¡¡Un GRAN PELEADOR!!! Sin duda, tenía el golpe más potente de la historia del boxeo. Con la excepción de Ali, cuando te golpeaban, caías", escribió Trump en su red Truth Social.
Foreman, doble campeón mundial de pesos pesados y empresario, murió el viernes a los 76 años, según informó su familia, que no indicó la causa.
"Era alguien muy especial, pero sobre todo, una gran persona, con una personalidad desbordante. Lo conocí bien y lo extrañaremos. ¡Mis más sinceras condolencias a su maravillosa familia!", añadió Trump.
Foreman, medalla de oro olímpica en 1968, tuvo un recorrido legendario en el boxeo entre los años 60 y 90, y fue protagonista de peleas históricas contra Muhammad Ali o Joe Frazier.