RFEF

FIFA y UEFA hacen dudar a Rocha

La Real Federación Española de Fútbol ha mantenido una reunión con ambas entidades debido al caso Rocha presentado por el TAD

FIFA y UEFA hacen dudar a Rocha
FIFA y UEFA hacen dudar a Rocha - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Las dudas en torno a la figura de Pedro Rocha continúan, por mucho que desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se esté trabajando francamente bien en el aspecto de comunicación. Tanto es así que representantes de la UEFA y de la FIFA se reunieron este jueves con la RFEF para mostrar su preocupación por la petición del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de inhabilitar a Rocha por el expediente que se estaba investigando.

Esta situación ha generado un gran nerviosismo en UEFA y FIFA, quienes expresaron este jueves su "preocupación significativa por la situación. Esta preocupación se ve intensificada por el contexto de estos eventos, que ocurren durante el Campeonato Europeo y en un momento crucial para la candidatura del Mundial 2030".

Las dos máximas entidades del fútbol mundial consideran que "los procedimientos intervienen en un punto crítico para el fútbol español, que recientemente ha logrado una muy deseada armonía institucional y colaboración con varias autoridades futbolísticas".

Mientras tanto, cuando se conoció la petición de inhabilitación para Rocha, el presidente de la RFEF afirmó que dicha propuesta "no responde ni al sentido común, ni a la ley, sino más bien a una intención política de intervenir en una federación que está pacificada".

"Estamos en la Euro y tenemos un Mundial y vamos a disputar unos Juegos Olímpicos. ¿De verdad que hay motivos para volver al caos y destrozar todo esto? Es insólito y espero que impere el sentido común", dijo hace unos días en una entrevista con El Periódico Extremadura, donde también afirmó que "luchar contra la corrupción no puede ser penalizado".

UEFA, FIFA y RFEF han cerrado un compromiso para estar informados de cómo transcurre esta delicada situación, "para estar informados de cualquier nuevo desarrollo y acciones posteriores. Este compromiso subraya su dedicación a abordar cualquier problema que surja de manera pronta y efectiva".

Todo esto hace hace que Rocha quede más expuesto ante ambas instituciones, pese a que de un tiempo a esta parte ha pasado de un perfil bajo a dejarse ver mucho más y estar más en los medios.

Hay que recordar que el 'caso Rocha' está ahora mismo en fase de alegaciones y que la decisión definitiva del TAD podría llegar a mediados del mes de julio. En cualquier caso, bien es cierto que la inhabilitación de Rocha por un presunto abuso de poder en su etapa al frente de la junta gestora de la RFEF dejaría a la Federación muy tocada de cara al Mundial 2030.