El ‘caso Pedro Rocha’ sigue trayendo cola. En las últimas horas, el TAD habría propuesto que el presidente de la RFEF, quien se ha desplazado hasta Alemania para acompañar a la selección española en una nueva edición de la Eurocopa, sea inhabilitado durante seis años, lo que le impediría presentarse a unas nuevas elecciones. Esta medida podría paralizar de nuevo al ente federativo, permanentemente en el punto de mira. Debido a esto, la organización que preside ha decidido tomar cartas en el asunto y habría decidido involucrar a la FIFA y la UEFA.
Tal y como recoge As, se habría enviado una carta a las dos organizaciones, con el objetivo de “estudiar conjuntamente las acciones a seguir tras la decisión inédita de solicitar la inhabilitación de Pedro Rocha como presidente de la RFEF”. Dicha misiva, que ha sido enviada a los secretarios generales de FIFA y UEFA, solicita una reunión con urgencia.
En la carta, enviada por el secretario general de la RFEF, Álvaro de Miguel Casanueva, se recalca que “ante la preocupación generada en las federaciones internacionales por esta posición, nos gustaría tener ese encuentro lo antes posible, el lunes o el martes de la próxima semana”. Por ello, se producirá una reunión a tres, después de haber recibido luz verde por parte de la FIFA y la UEFA, entre esas fechas para tomar decisiones sobre este asunto, de extrema gravedad.
Después de que se diera a conocer la propuesta del TAD, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quiso ser claro acerca de esta decisión. A través de sus redes sociales, el máximo mandatario de la patronal expresó que “no salgo de mi asombro”. Además, quiso recalcar que este organismo toma esta medida por unas "decisiones apoyadas no sólo por la comisión gestora, sino por la práctica unanimidad del fútbol español".
"El despido de Andreu Camps. Es público y notorio que su salida fue pactada con el anterior Secretario de Estado, entre otras cosas, por el conflicto con las jugadoras de la selección. La rescisión del contrato como abogado del despacho de González Cueto el mismo día en que fue detenido en una investigación por pertenencia a una organización criminal implicada en el saqueo de la RFEF", analizaba en su publicación.
"La personación de la RFEF como acusación particular en el procedimiento por el que fueron detenidos el anterior presidente de la RFEF, abogados del despacho de Cueto y de la RFEF, y altos empleados de una constructora que trabajaba para la RFEF. ¿Constituyen estos hechos abuso de autoridad? No, y no sólo por sentido común sino por una correcta aplicación de las normas”, afirmó.