La Roma no ha podido despertarse con buen sabor de boca tras su pase a los cuartos de final de la Europa League por culpa de una noticia que ha trascendido ahora y que ha provocado un buen revuelo en Italia.
El periódico Il Fatto Quotidiano ha desvelado un escándalo sexual que terminará, inevitablemente, en los tribunales. Posteriormente, La Gazzetta dello Sport y El Corriere della Sera se hicieron eco del asunto y todo ha comenzado a correr como la pólvora.
El hecho en sí es un vídeo íntimo entre una empleada del club y su pareja que empezó a ser divulgado en la ciudad deportiva de Trigoria por un jugador extranjero del equipo Primavera, menor de edad, tal y como confesó este cuando salió a la luz dicho escándalo.
El canterano compartió entonces el archivo con sus compañeros de equipo y acabó en manos de la mayoría de la plantilla del club, incluidos algunos directivos y miembros de la plantilla del primer equipo.
El futbolista reconoció allá por el mes de noviembre haber sido él quien difundió las imágenes pidiéndole prestado el móvil a la mujer. Y el final no ha podido ser más surrealista. La mujer acabó siendo siendo despedida y el jugador, al parecer, ha quedado impune.
Mientras tanto, el abogado de la Roma y la responsable de recursos humanos han justificado dicha decisión subrayando que era “incompatible la continuación de la relación profesional con la tranquila evolución de la actividad de la sociedad”.
La empleada ya ha puesto en manos de su abogado el caso y ha pedido la reintegración en su puesto de trabajo y valora pedirle una indemnización al jugador que difundió el video.
Mientras, en el conjunto italiano han salido al paso de semejante noticia para evitar malos mayores. La entidad romana ha emitido un comunicado que reza lo siguiente: "Con referencia a lo aparecido ayer y hoy en la prensa en relación con un asunto, que en realidad se remonta a mucho tiempo atrás, en el que están implicados dos empleados (un hombre y una mujer) y un jugador del club, el Roma, tras reconocer el tono difamatorio de la campaña surgida, considera que se está produciendo un claro intento de atacar y desestabilizar al club y a su grupo en un momento crucial de la temporada futbolística".