España disputa esta noche su segundo partido de la Eurocopa ante Italia y antes de que ruede el balón han sido varios los jugadores dirigidos por Luis de la Fuente que han pasado por los diferentes medios de comunicación para tratar sobre el propio torneo, el papel de la selección y en otros casos hablando sobre su lado más personal. Uno de ellos, Ferran Torres, que ha declarado para Colpisa su trabajo diario con la salud mental y la complejidad por recuperar la confianza.
"Cuando pierdes la total confianza en ti mismo, dudas por todo, por cualquier mínima cosa. Y volver a recuperar el nivel al que has estado antes o durante mucho tiempo, lo ves inviable. Por eso hay que centrarse de cabeza y tener claro lo que quieres y lo que estás dispuesto a hacer por lo que quieres. A partir de ahí es cuestión de tiempo que la confianza vuelva", ha apuntado el jugador del FC Barcelona antes del partido ante los italianos.
Al preguntarle el periodista José Carlos Carabias sobre la situación de estar en un pozo negro, el de Foios ha asegurado que "cuando estás ahí no tienes ninguna confianza, lo ves todo negro también fuera del fútbol. No tienes ganas de nada, muchas veces hasta pierdes la ilusión por jugar a fútbol. Y lo primordial es encontrar el problema. Saber qué te pasa. Yo disfruté mucho el proceso de dar la vuelta a la situación, recuperar mi confianza, volver a rescatarla y demostrar mi nivel dentro del campo", ha reconocido desde Gelsenkirchen.
Asimismo, ha reconocido que intenta alejarse del ruido mediático, ya que "siempre lees o ves algún tipo de cosas que te pueden hacer daño. Pero ahora intento abstraerme lo máximo posible. Cuando lees cosas buenas, te puedes venir muy arriba y cuando lees cosas malas, pues venirte abajo. Yo siempre intento mantener una línea muy fina en el equilibrio".
La entrevista ha dejado varios nombres propios, como el de Ilia Topuria o Fernando Alonso. Sobre el primero ha asegurado que "lo conocí cuando fui a Jacksonville, a su combate. Tuve la suerte de que su círculo cercano me invitó a vivir la pelea. Estuve el día de antes con ellos y desde un primer momento me resultó muy impactante como todo su equipo estaban tan pendientes de él. Él tiene una mentalidad muy clara de lo que quiere hacer, y eso me sirvió para darme cuenta de en lo que yo me quería convertir. Y a partir de ahí, sacrificar lo que hiciese falta por conseguir mis objetivos".
En cuanto a sus pasiones, además del fútbol, está la Fórmula 1, y ahí se ha referido a su piloto favorito. "Yo soy del coco, de Verstappen, todo el mundo lo odia y quiere que pierda". Eso sí, también ha asegurado que "soy obviamente de Fernando Alonso, es el número uno. Para mí es una leyenda. Estos dos creo que son los más locos de la parrilla", ha afirmado el jugador internacional culé.