El delantero ex internacional francés Wissam Ben Yedder será juzgado el próximo 15 de octubre por una acusación de agresión sexual en estado de ebriedad, informó este lunes el diario 'L'Equipe'. El franco-tunecino, que ya fue detenido brevemente en 2023 por otra denuncia de violación en un procedimiento que sigue su curso, pasó por el mismo trance en la madrugada del pasado sábado por haber intentado abusar presuntamente en su automóvil de la denunciante, a la que había conocido esa misma noche, añade el diario deportivo. Agrega la citada fuente que el ex del Sevilla FC habría también desobedecido las órdenes de la Policía para detener su vehículo y, cuando finalmente fue detenido, habría estado bajo los efectos de alguna bebida de alta graduación, informa la agencia EFE.
Tras una comparecencia judicial, fue puesto en liberad bajo control de las autoridades, a pesar de la oposición de la Fiscalía, que recurrirá la decisión, añade la información del principal diario de información deportiva del país vecino. Ben Yedder, de 34 años, recibió una citación para comparecer dentro de cinco semanas en un juicio rápido por el citado cargo (presunta agresión sexual en estado de ebriedad). Como ya se ha referido, en julio del año pasado, el jugador y su hermano fueron apresados tras la denuncia de dos mujeres jóvenes, siendo el entonces aún jugador del Mónaco imputado posteriormente por violación y agresión sexual, un caso que sigue en proceso y que no tiene resolución por el momento. El futbolista ha negado siempre esas acusaciones.
Wissam Ben Yedder, que militó en el Sevilla FC entre 2016 y 2019, está actualmente sin equipo, tras concluir su contrato con el club del Principado el pasado 30 de junio de 2024, por lo que es uno de los nombres más conocidos de la famosa lista de futbolistas en paro que pueden arribar en cualquier momento a cualquier equipo con fichas libres, incluso con el mercado cerrado en el país en cuestión. Destacó en el Toulouse antes de ir a Nervión y ha sido internacional con Francia en 19 ocasiones, formando parte de la selección 'bleu' que logró en 2021 la primera Liga de las Naciones de la UEFA. Recientemente, su nombre volvió a vincularse con los hispalenses, pero, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, nunca ha estado dentro de los planes de Víctor Orta, en parte por la política de rejuvenecimiento y regreso al antiguo ideario de la entidad, aparte de sus evidentes problemas legales (ya fue condenado a prisión, aunque no la pisó, y una fuerte multa por un problema con Hacienda durante su etapa hispalense).