Dani Alves estuvo más de 400 días en prisión, siendo condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual. El brasileño salió hace unos meses de la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros para quedar en libertad provisional a la espera de una sentencia firma tras recurrir la sentencia. Desde entonces, Alves ha tenido un perfil mediático bajo, dejándose ver bastante poco, sobre todo los viernes, cuando tiene que ir a la Audiencia de Barcelona a presentarse ante el juez.
Al exfutbolista del Barcelona o el Sevilla, entre otros, también se le ha podido ver en las redes sociales de su pareja, la modelo Joana Sanz, que hace unos días cumplió 32 años y lo celebró en Tenerife.
Alves no ha dado señales en sus perfiles y todo lo que se sabe de él es por Joana Sanz y por la prensa. Lo último es que estaba buscando casa en Tenerife, donde quería empezar de cero con su mujer. Al margen de esto, el brasileño sólo publicó un mensaje en Instagram el día de su cumpleaños y otro en X (antiguo Twitter) por la muerte de un amigo.
Ahora, para sorpresa de todos, Dani Alves ha vuelto a usar las redes sociales, aunque de una forma bastante rara. El condenado por agresión sexual cambió su foto de perfil en X por una imagen unicolor en verde fluorescente, cambiando también su descripción, donde ahora sólo aparece "businnes man".
Este movimiento puede significar que Alves ha decidido colgar de manera oficial las botas, puesto que antes se describía como futbolista, y ahora pretende dedicarse a nuevos negocios. Tanto es así que el pasado abril se registró en el Registro Mercantil una empresa con el brasileño como único socio y administrador. Esta hipótesis cobraría aún más sentido si Alves hubiera escrito "hombre de negocios" en inglés de la forma correcta, puesto que se dice 'business' y no "businnes".
Además de haber puesto su cuenta como protegida, es decir que no cualquiera puede ver sus publicaciones, en ella no queda rastro alguno de su pasado como jugador de fútbol, más allá de su foto en horizontal en la que se le ve con una pelota en la playa, algo muy común en Brasil.
Dani Alves también tiene desactiva su cuenta de Instagram, no aguantando la oleada de críticas e insultos que recibía en la misma. Lo raro de su actuación en X ha llevado a muchos a pensar que Alves podría haber sufrido un 'hackeo' en dicha red social.