El juicio final de Dani Alves ya tiene fecha asignada

Cuando está a punto de cumplirse un año desde que ocurrieran los hechos de los que se le acusan, el exjugador del Barcelona, Sevilla y Juventus, entre otros, ya ha recibido la notificación de cuándo será juzgado

El juicio final de Dani Alves ya tiene fecha asignada
Dani Alves, celebrando un triunfo con la selección de Brasil. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El culebrón de Dani Alves está a punto de conocer su sentencia. Lo hará tras más de un año de investigaciones, rumores y declaraciones contradictorias.

Hoy, la Audiencia de Barcelona ha dado a conocer que juzgará los días 5, 6 y 7 de febrero del próximo año al futbolista brasileño, a quien la Fiscalía acusa de violar a una joven en un reservado de una discoteca de la capital catalana el 30 de diciembre de 2022 y para quien pide nueve años de cárcel.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha comunicado estas fechas señaladas para el juicio del exjugador internacional, quien permanece en prisión preventiva desde que fue detenido el pasado mes de enero.

Y en todos estos meses, ha sucedido de todo. Ambas partes han cambiado versiones y posturas durante el procedimiento. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto, Ester García, abogada de la presunta víctima, presentó un escrito en el que comunicaba la decisión de la joven de revocar la renuncia a la acción civil que realizó en la declaración del 20 de enero. En un primer momento se sorprendió de que pudieran indemnizarle y rechazó tal acto hasta tres veces. Sin embargo, y acogiéndose a la denominada ley del solo sí es sí, donde se contempla que la víctima pueda revocar la renuncia a la acción civil si, por ejemplo, las consecuencias del delito son más graves de las que se preveían en el momento de la renuncia, su defensa ha pedido que sea indemnizada.

De igual modo, hace unas semanas, se conoció que la Fiscalía pedía 9 años de cárcel para el exfutbolista y que dicha indemnización solicitada era de 150.000 euros para la víctima. De la misma manera, tal y como apuntan desde El Periódico, la acusación pública también solicita 10 años de libertad vigilada.

Cabe recordar que el brasileño ingresó en Brians 2 el pasado mes de enero después de que la jueza decretara prisión provisional sin fianza para el exjugador debido al elevado riesgo de fuga que existía. Y fue el pasado mes de noviembre cuando la Audiencia de Barcelona decidía enviar a juicio a Dani Alves por un delito de agresión sexual. En un auto, la sección 21ª de la Audiencia confirmaba el procesamiento del ex internacional brasileño, al concluir que, tanto las declaraciones de la víctima y los testigos, como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por el delito de agresión sexual que se le imputa.