España
Inglaterra
Álvaro Morata, capitán de la selección española, fue el encargado de recoger de manos del Rey de España, Felipe VI, y del presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, el trofeo que proclama a España como campeona de la Eurocopa 2024, tras imponerse a Inglaterra 2-1 en la final, y levantar al cielo de Berlín la cuarta conquista europea del país más dominador del viejo continente.
Ese momento llegó tras los premios individuales recibidos por Rodri Hernández como mejor jugador del torneo y Lamine Yamal como mejor jugador de una Eurocopa que disputó con 16 años hasta la final en la que brilló con 17 años recién cumplidos, los 26 internacionales españoles realizaron un pasillo a los futbolistas de Inglaterra cuando subieron a recoger la medalla de subcampeón.
El éxtasis no había hecho más que empezar y la noche se hizo larga para muchos, con unas celebraciones que se extendieron a lo largo de las horas y que dejaron imágenes muy divertidas, tanto en el césped del estadio olímpico de Berlín como más tarde en el hotel de la selección.
La italiana no ha pasado sus mejores días con Álvaro Morata en Alemania. Hace poco fue víctima de un robo en la mansión que tiene en Cerdeña, donde estaba de vacaciones con sus hijos. "Me han robado todo lo que habíamos traído, prefiero decirlo antes de que todos se enteren. Ahora tenemos gente que se queda con nosotros 24 horas y estamos más tranquilos", escribió entonces en redes sociales.
Más tarde, Alice Campello explotaba en redes sociales ante las constantes críticas contra su marido y capitán de la Selección. Al final, ambos dejaron un romántico beso sobre el césped del estadio alemán, una muestra de su amor y de la superación de los malos momentos.
Jesús Navas, defensa de la selección española, se convirtió este domingo en el decimocuarto jugador de la historia en ganar dos Eurocopas, al proclamarse campeón en la final contra Italia en el estadio Olímpico, tras la conseguida en 2012.
La apuesta de Luis de la Fuente por él fue criticada por muchos, sobre todo antes de las semifinales ante Francia, donde tuvo que jugar por la sanción de Carvajal. Su mujer, Alejandra Moral, no pudo contener las lágrimas de emoción tras lo conseguido por 'La Roja'. "Emoción, sentimientos y amor en estado puro", escribió en Instagram junto a una imagen con el lateral palaciego.
Los cuñados de la Selección, Dani Carvajal y Joselu Mato, casados ambos con Daphne y Melanie Cañizares, respectivamente. "Viviendo un sueño. ¡Viva España! Somos campeones", escribió Daphne en redes sociales junto a una foto de su marido y sus hijos. Por su parte, Melanie escribió "Mi vida, eres enorme", junto a una foto con Joselu.
Marc Cucurella, que ha sido una de las grandes sensaciones de la Eurocopa, dejó tras el partido una de las grandes imágenes de la celebración.
Durante todo el torneo se ha hecho viral una versión española de un cántico inglés que los aficionados del Chelsea le cantan al lateral zurdo. "Cucu Cucurella, se come una paella", dice el tema, el cual lo han bailado multitud de influencer y creadores de contenidos estos días.
El propio Cucurella se subió a una mesa durante la cena de celebración y cantó su propio trend viral, un vídeo que ha dado la vuelta al mundo. Momentos antes, su mujer, Claudia Rodríguez, posó junto a él y sus hijos sobre el césped del estadio berlinés.