Controvertido movimiento el de Florentino Pérez, que sigue tratando de solucionar el problema que le ha surgido al Real Madrid con los vecinos del entorno del Santiago Bernabéu, contra las cuerdas por sus problemas con los conciertos.
Paralizados los eventos no deportivos previstos para el tramo final de 2024, el presidente del Real Madrid ya trata de forma amistosa de encontrar una solución, sabedor de que hasta marzo de 2025, como pronto, no tiene permiso para llevar a cabo ningún concierto. A eso, además, hay que sumarle que han paralizado las obras de los parkings del Santiago Bernabéu, así como el túnel que los conectaba con el estadio.
Las obras, ahora, se centran en la insonorización del Santiago Bernabéu para, así, cumplir con la normativa de ruido que estipula la ciudad de Madrid.
Por ello, Florentino y sus hombres han llevado a cabo una última intentona para tratar de solucionar las diferencias con las comunidades de vecinos próximas al Bernabéu. El objetivo del presidente del Real Madrid es mitigar el ruido de los vecinos de los edificios colindantes y por eso el Real Madrid se ha ofrecido a insonorizar las casas de los afectados, tal y como ha avanzado el periodista Ramón Álvarez de Mon. Una propuesta que, en cualquier caso, habría sido rechazada por los propios vecinos.
Y es que, según el mismo periodista, no es el ruido lo que molesta, sino la gente que se da cita en las calles limítrofes horas antes de los conciertos. Por ello, los vecinos del Bernabéu lo tienen claro: seguirán peleando para que el estadio del Real Madrid sólo albergue eventos deportivos, como contempla la normativa.
Las quejas de los vecinos han sido constantes desde el inicio de los conciertos en el Santiago Bernabéu, algo que ni el propio Florentino Pérez ha sido capaz de tapar. Al respecto se ha referido en las últimas fechas el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. "Se van a poner los medios técnicos para aislar mejor el recinto y obligar a los promotores a que los equipos tengan las condiciones adecuadas para que no se supere el nivel de decibelios", comentó Almeida. Mientras tanto, se han suspendido los conciertos previstos hasta marzo del próximo año.
Varios son los conciertos que se han visto afectados por la suspensión del Santiago Bernabéu. Algunos, de artistas tan reconocidos en la música nacional como Aitana o Lola Índigo.